bitcoin criptomonedas montaña rusa caida

bitcoin criptomonedas montaña rusa caida

Tecnología

Por qué el Bitcoin está cayendo tanto: Corea del Sur tiene la culpa

Corea del Sur y China tienen la culpa de que el Bitcoin haya caído desde los casi 15.000 dólares hasta los 12.900 dólares ¿Qué ha ocurrido?

11 enero, 2018 10:34

Noticias relacionadas

El Bitcoin estos días está a la baja, pero la caída de hoy ha sido mucho más pronunciada. De nuevo, se vuelve a situar en los 13 700 dólares, y ha llegado incluso a traspasar, por debajo, los 13 000 dólares ¿Qué ha ocurrido para que el Bitcoin caiga de esta manera? Corea del Sur y, también en parte China, aunque en menos grado, tienen la culpa.

Esta mañana estaba a 14 854 dólares, y si miramos un poco más atrás, al 7 de enero de 2018, lo encontramos a 17 161 dólares. Un poco más atrás, incluso, el 17 de diciembre de 2017, lo encontraremos a 19 187 dólares, su punto más alto, y desde donde todo ha comenzado a ir mal, fluctuando a la baja y a la alta constantemente, cayendo y subiendo miles de dólares cada día.

Corea del Sur es muy importante para la comunidad del Bitcoin. Y es que, en general, los países asiáticos más avanzados del continente tienen mucho peso en las criptomonedas, tanto que incluso se nota a la hora en la que se despiertan. Por ello, que alguno de ellos tenga alguna estabilidad económica o política, supone un claro riesgo para el BTC.

Corea del Sur se plantea seriamente prohibir el uso de criptomonedas

Pero también está en serio riesgo el uso de Bitcoin por aquella parte del planeta, pues las regulaciones de los respectivos países están siendo muy estrictas. En China, por ejemplo, ya se prohibió la ICO hace un tiempo, lo que por supuesto, afectó de forma negativa y muy pronunciadamente al precio de compraventa del BTC. Posteriormente, el gobierno surcoreano también prohibió las ICO.

Pero veamos a qué se debe esta nueva caída. Por un lado tenemos que China está cerrando minas de Bitcoin debido al alto consumo energético (o al menos esa es el argumento del gobierno chino), pero esto, como decimos, es lo que menos peso ha tenido para que el Bitcoin caiga. Lo realmente importante es un proyecto de ley para prohibir el Bitcoin en Corea del Sur.

btc usd bitcoin criptomonedas caida

btc usd bitcoin criptomonedas caida

El Bitcoin cayó un 14%, cayendo casi por debajo de los 10.000 euros

Lo que quieren prohibir, concretamente, es realizar transacciones en criptomonedas, y no solo en Bitcoin. También se han realizado redadas en las mayores casas de intercambio durante el día de ayer, principalmente en Coinone y Bithumb. Debemos destacar que el uso de Bitcoin en Corea del Sur es tan frecuente y arraigado que se estima que el 10% de la población ha invertido en esta criptomoneda.

Por ello, el gobierno surcoreano está preocupado por las patologías que podría causar sobre la población, sobre todo en los más pequeños, quienes lo ven como un simple juego de azar, como también podría ser las apuestas deportivas.