sony ces las vegas dia 1 televisiones

sony ces las vegas dia 1 televisiones

Tecnología

Lo último de Sony en CES: televisores OLED 4K HDR y sonido 'que sale de la pantalla'

Esto es lo que ha presentado Sony en su primer día por el CES 2018 de Las Vegas: dos nuevas series de televisores y una nueva barra de sonido.

9 enero, 2018 10:39

Noticias relacionadas

Como cada año, y en el marco del CES 2018 que se está celebrando en las Vegas, Nevada (Estados Unidos), Sony ha presentado una serie de mejoras tanto en su catálogo como en su tecnología. En general, Sony ha presentado pequeñas mejoras en su catálogo para mejorar el contraste, color y nitidez.

Segunda serie de OLED de Sony

Principalmente, se destaca la ampliación de la gama BRAVIA, que según Sony «fue muy bien recibida por los consumidores y por la crítica». Por ello, lanzan una nueva serie AF8 (A8F en Estados Unidos) con el mismo diseño ‘One State’ (muy minimalista, con marcos muy finos y sin altavoces delanteros y visibles) con pantalla OLED, sonido inmersivo «que sale de la pantalla» (Acoustic Surface) y el mismo procesador HDR 4K X1™ Extreme, capaz de procesar imágenes un 40% más rápido que versiones anteriores y con colores puros y un mayor nivel de brillo de imágenes ultrarrealistas.

sony bravia af8 oled ces 2018 las vegas superior

sony bravia af8 oled ces 2018 las vegas superior

Los colores puros (sobre todo el negro) y el gran ángulo de visión es especialmente destacado por Sony)

Esta serie AF8 con dos modelos distintos de 55 y 65 pulgadas reemplaza directamente a la anterior serie A1 presentada el año pasado también en el CES Las Vegas, siendo el primer televisor con tecnología OLED de la firma japonesa. El panel que monta es el mismo, pero con respecto a los aspectos de software, sigue manteniendo Android TV un año más, aunque ahora es compatible con Dolby Vision, HDR10 y Hybrid Log-Gamma.

sony bravia af8 oled ces 2018 las vegas delantera

sony bravia af8 oled ces 2018 las vegas delantera

En cuanto a su precio y disponibilidad, no tenemos datos, aunque este televisor no es para todos los bolsillos, igual que tampoco para todos los clientes. La gama anterior (la A1) partía de un precio de salida de 5999 euros en España, por lo que se espera que la tónica general siga siendo la misma, aunque los precios finalmente seguro que serán algo más económicos. En cuanto a la disponibilidad lo único que se conoce es que se lanzará en primavera.

Las LCD también se renuevan

Pero no todo es OLED. Sony también continuará su gama LCD. Y es que también ha lanzado la nueva serie XF90 (X900F e Estados Unidos). Está equipada, en este caso, con el procesador X1 Extreme. Los precios y la disponibilidad tampoco son públicos.

65_X85xxF_XF85xx_XF87xx_blk_sil_chevron_front-Mid

65_X85xxF_XF85xx_XF87xx_blk_sil_chevron_front-Mid

En este caso tendremos cuatro versiones disponibles: 49, 55, 65 y 75 pulgadas. La nipona ha destacado la capacidad del panel que usan de eliminar los ya típicos desenfoques que se producen en escenas rápidas en pantallas excesivamente grandes (gracias a la tecnología patentada X-Motion Clarity).

Tanto una serie como otra funcionará con los asistentes personales Alexa de Amazon Echo y Google Assistant de Google Home, aunque Alexa estará disponible únicamente en Reino Unido y Assistant en Reino Unido, Francia y Alemania, al menos en Europa. Por supuesto, en ambos también tendremos Android TV como sistema operativo y con la Play Store desde donde descargar aplicaciones.

La primera barra de sonido compatible con 3.1 Dolby Atmos

HT-Z9F_ZF9_InSitu03_AtmosBack__wave_-Mid 1

HT-Z9F_ZF9_InSitu03_AtmosBack__wave_-Mid 1

También han presentado, por último, una barra de sonido 3.1 Dolby Atmos capaz de producir sonido envolvente y tridimensional ‘virtual’. Con una sola barra de sonido, este dispositivo es capaz de producir un sonido envolvente y tridimensional ‘virtual’ capaz de rellenar toda la habitación. Con esta barra de sonido HT-ZF9, Sony pretende llevar el sonido cinematográfico al salón de tu casa.