Gopro-Hero-6-1

Gopro-Hero-6-1

Tecnología

Crisis en GoPro, despide al 20% de la plantilla y abandona los drones

La crisis en GoPro se ha saldado con el despido de 250 personas, además del cierre del departamento de drones que lanzó productos como el Karma.

8 enero, 2018 17:14

Noticias relacionadas

GoPro no se encuentra en su mejor momento precisamente. En su momento su nombre era sinónimo de cámaras de acción, cuando estos dispositivos eran la última moda; todo el mundo quería un pedazo del pastel, pero fue GoPro la que consiguió afianzarse en el mercado.

2017 no fue tan bueno para la compañía; los intentos de expandirse a otros mercados no dieron resultados, y peor aún, las cámaras de acción ya no atraen los titulares de antaño. A estas alturas, cualquiera es capaz de ofrecer cámaras decentes, y da la impresión de que el sector no puede crecer mucho más.

La crisis en GoPro se lleva 250 puestos de trabajo

gopro-hero-5-1

gopro-hero-5-1

En ese contexto hay que comprender el anuncio de hoy del despido de más de 250 empleados de GoPro; estamos hablando de aproximadamente el 20% del personal, para quedarse con una plantilla menor de 1000 empleados.

Las bajas ventas de la HERO5 Black en la última campaña navideña solo mejoraron un poco después de una bajada de precio, que supuso 80 millones de dólares menos para sus arcas.

Los drones no fueron la salvación de GoPro

gopro-karma-2

gopro-karma-2

Un golpe muy duro que no viene solo. GoPro también abandonará el mercado de drones. Las ventas del Karma, un modelo muy completo y con tecnologías como la estabilización de imagen muy avanzadas; pero que no consiguió atraer a los compradores, sobre todo después de que 2500 unidades tuviesen que ser retiradas por problemas técnicos.

Para GoPro, el departamento de drones iba camino de convertirse en un quebradero de cabeza; la compañía habla de futuras leyes y regulaciones, ahora que los gobiernos se están poniendo más duros con los drones.

nick woodman gopro

nick woodman gopro

Nick Woodman, CEO y fundador de GoPro, tampoco saldrá bien parado de esta crisis, ya que su sueldo pasará a ser de un dólar este 2018. Por contraste, en 2016 Woodman recibió 1.1 millones de dólares. De esta manera, pretende enviar el mensaje de que estos sacrificios servirán para continuar trabajando en el hardware que preparan para este año; si todo sale bien, esperan volver a los beneficios en la segunda mitad de 2018.

Actualizado: GoPro está en venta

GoPro ha contratado a la empresa financiera JP Morgan para buscar alternativas para su futuro. El CEO Nick Woodman ha admitido la posibilidad de vender la empresa, aunque por el momento no hay candidatos ni negociaciones activas. Otra posibilidad es entrar en un acuerdo o fusión con otra compañía.

Aunque el plan sigue siendo mantenerse independiente, GoPro no quiere cerrar la puerta a un posible acuerdo que mejore su situación económica después de un par de años negros. Fruto de estas noticias, las acciones de GoPro han caído un 20%.