bitnovo bitcoin tarjeta regalo gift card

bitnovo bitcoin tarjeta regalo gift card

Tecnología

Comprar Bitcoins en el supermercado, ¿dónde podemos hacerlo y qué ventajas tiene?

Te mostramos cómo comprar Bitcoin en el supermercado, como si estuvieses comprando pan o leche, además de dónde puedes hacerlo.

7 enero, 2018 21:25

Noticias relacionadas

Lo más importante para aceptar el Bitcoin como una moneda de forma de pago más es la normalización. Si no se normaliza, nunca podrá sustituir a los pagos tradicionales (la función para la que fue creado). En España aún queda muchísimo trabajo, pero en otros países, como Japón, la situación es muy diferente. De hecho, en el país nipón algunas empresas están realizando experimentos que consisten en pagar la nómina a sus empleados con Bitcoin en vez de con la moneda local.

Una de las maneras para normalizarlo es aceptarlo como método de pago en los comercios. Pero para llegar a este punto, incluso, es necesario poder comprar Bitocoin con seguridad y de una manera sencilla, sin complicaciones de estar verificando nuestra cuenta con nuestro DNI y mil pasos más. Lo que se pretende es que sea algo sencillo de usar.

El proceso de compra actual es básicamente ese si lo hacemos por medio de un exchanger (una entidad que nos intercambia dinero fiduciario, como es el euro, por BTC): la primera vez tendremos que registrarnos, con todo lo que conlleva (verificación manual mediante nuestro DNI por parte del excehanger, como si estuviésemos comprando un activo financiero). Lo que sí que es cierto es que una vez pasado esto, es tan sencillo como comprar en una tienda online.

La solución que más sencilla se plantea ahora mismo es comprar Bitcoin en el supermercado, como si estuviéramos comprando leche o yogures. En los supermercados que lo permiten, encontraremos unas tarjetas prepago que posteriormente podremos canjear por Bitcoin.

Qué supermercados permiten comprar Bitcoin

En España, actualmente, solo uno de los grandes supermercados permite comprar Bitcoin como si se tratase de un producto más. Hablamos, en concreto, de Carrefour, quien desde septiembre de este mismo año vende tarjetas prepago de canjeables por Bitcoin. Vamos al establecimiento que nos quede más cerca, elegimos la cantidad que queremos comprar, y nos lo darán en forma de gift card, como si se tratase de una tarjeta prepago de Netflix o de Amazon.

bitcoin media markt bitnovo

bitcoin media markt bitnovo

Pero Carrefour no es la única tienda local donde podemos adquirirlas. Y es que, aunque no sea un supermercado como tal, también podemos comprar Bitcoin en Media Markt, el popular comercio de tecnología y electrónica. Las tarjetas de prepago que aquí tenemos son las mismas. Ambas pertenecen a la empresa española Bitnovo.

Ventajas de comprar Bitcoin en el supermercado

Las ventajas son claras: si queremos los Bitcoin para enviárselos a alguien (para realizar un pago, por ejemplo), no tendremos que registrarnos en ningún portal. Simplemente tendremos que introducir los datos de la gift card y el código del monedero donde queremos realizar la transferencia. Así, el pago será completamente anónimo. Nosotros habremos comprado la tarjeta con dinero físico, sin dejar ningún rastro; entramos al portal de Bitnovo, ponemos los datos necesarios y la otra persona recibe su dinero.

bitnovo tarjetas supermercados

bitnovo tarjetas supermercados

Lo más importante de estas tarjetas es poder comprar sin exchangers, por lo que, si caen, no nos afectará

Además también tenemos otro motivo aún más ventajoso: podremos comprar cuando nadie más pueda hacerlo. Hay momentos de euforia en el Bitcoin, tanto para bien como para mal, en el que mucha gente, al mismo tiempo, querrá comprar o vender. Esto suele suceder de forma periódica, por ejemplo, cuando se alcanza una nueva barrera en el BTC, o cuando hay un crecimiento excesivamente alto (lo que llama a comprar), o cuando la tendencia alcista desacelera (lo que llama a vender).

coinbase service unavailable bitcoin exchanger

coinbase service unavailable bitcoin exchanger

En estos momentos, los exchangers, incluso los más famosos y seguros, caen, y no permiten ni comprar ni vender, ni siquiera permiten iniciar sesión. No obstante, como nosotros estamos comprando los Bitcoin físicamente, sí que podremos comprar. Es decir, que si queremos entrar en algún momento concreto donde la tendencia sea excesivamente alcista, cuando probablemente las casas estén caídas, podrás hacerlo igualmente.

Las desventajas

También tiene desventaja, no obstante. La principal es muy obvia: en España, al menos, solamente hay una empresa dedica a ello, Bitnovo. Esto le permitirá hacer lo que quisiese. Y así es: las comisiones son algo más altas que si compramos mediante un exchanger.

Pero realmente, si salvamos esto, no es tan malo, pues, a pesar de que las comisiones son algo altas (un cupón de 250 euros, por ejemplo, tiene unas comisiones de casi 40 euros), nos permite comprar en momentos de euforia, además de comprar de forma anónima.