proyector lg 4k

proyector lg 4k

Tecnología

El primer proyector 4K de LG deslumbra con su alto brillo y diseño

2.500 lúmenes para el primer proyector 4K de LG, apostando por un diseño diferente y siendo compatible con contenidos HDR. Todas sus características.

5 enero, 2018 10:35

Noticias relacionadas

LG presenta en CES 2018 su primer proyector 4K que además se convierte en el de mayor luminosidad de la marca hasta la fecha, luciendo un diseño diferente y portátil a cualquier habitación. Así es el LG HU80K.

El CES 2018 arrancará en solo unos días en su escenario habitual, la ciudad de Las Vegas. Durante la próxima semana se convertirá en el escenario principal para cientos de empresas relacionadas con el mundo de la tecnología y por supuesto una de las tendencias que tendremos este año son los dispositivos multimedia de alta resolución.

Ya hemos visto el primer televisor 8K de LG con unas dimensiones de infarto y los surcoreanos siguen desvelando a cuentagotas el resto de novedades del CES. La última es su primer proyector 4K UHD para el hogar.

El proyector más brillante de LG: HU80K

El 4K ha llegado para quedarse, la expansión de contenidos en esta resolución y el avance de los televisores, monitores y dispositivos compatibles ya es imparable en muchos hogares en los que es hora de renovar material antiguo. Los proyectores también han evolucionado y adoptado una mayor calidad y un mayor brillo para disfrutar estos contenidos con fidelidad. Ahora LG anuncia su primer proyector 4K para el hogar con un diseño diferente al que tenemos en la mente cuando pensamos en un proyector.

El LG HU80K es el primer proyector 4K UHD de la marca y está dirigido especialmente a ofrecer proyecciones nítidas y muy luminosas para aquellos que quieren todo un home cinema de grandes dimensiones.

proyector 4k lg

proyector 4k lg

Este nuevo equipo es capaz de proyectar una pantalla de hasta 150 pulgadas en resolución 4K UHD a un brillo máximo de 2500 lúmenes, por lo que a su vez también se convierte en el proyector más luminoso que jamás ha creado LG. Por su parte, también es compatible con contenido en alto rango dinámico HDR 10, aunque no se menciona nada de compatibilidad con Dolby Vision.

Su diseño tiene formato de ‘torre’ por lo que se puede colocar directamente en el suelo, pero también sobre una pared o colgado del techo, incluyendo incluso un asa de transporte para moverlo fácilmente entre habitaciones. Tiene integrados dos altavoces de 7W para escuchar las películas y series sin necesidad de contectar equipos de audio externos.

proyector 4k uhd lg

proyector 4k uhd lg

A nivel de software el LG HU80K llega al mercado con el sistema operativo webOS 3.5, el mismo que encontramos en los televisores de LG, y desde el que tenemos acceso a prácticamente todas las aplicaciones más populares de contenidos en streaming y vídeos a la carta online. Tiene conexiones USB, Ethernet, salida HDMI y también soporte inalámbrico para periféricos como teclado o ratón.

Las incógnitas de este proyector son el precio y la disponibilidad, que todavía no son oficiales y se darán en los próximos días cuando se presente en sociedad en CES 2018.