CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v80), quality = 90

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v80), quality = 90

Tecnología

LG presenta los monitores IPS más rápidos del mundo, de sólo 1 ms

LG ha presentado los monitores IPS con tiempo de respuesta más bajo, una nueva gama que junta calidad de imagen con rendimiento.

Noticias relacionadas

A la hora de comprar un nuevo monitor, normalmente tienes que sacrificar algo: o calidad de imagen o rendimiento. Los monitores “gaming” suelen usar paneles TN, que son muy rápidos y permiten tasas de refresco altas y tiempos de respuesta muy bajos; pero la profundidad de los colores y el contraste suelen ser muy pobres. Por contra, los paneles IPS ofrecen un contraste y unos colores fenomenales, pero son muy lentos y casi nunca son capaces de bajar de los 5 ms de tiempo de respuesta.

Ahora LG, uno de los fabricantes que más ha apostado por la tecnología IPS, afirma que ha conseguido juntar lo mejor de ambos mundos con su nueva gama de monitores IPS a 1 ms. Son los primeros monitores capaces de alcanzar esa velocidad de manera sostenida y sin “trucos”; y de hecho, LG ha hecho que la organización de estándares UL certifique que estos paneles tienen un tiempo de respuesta de 1 ms de gris a gris.

Los monitores IPS con tiempo de respuesta más bajo del mundo

El tiempo de respuesta es uno de esos datos en los que todo el mundo debería fijarse más. Representa el tiempo que el monitor tarda en cambiar de un color a otro; y por lo tanto tiene gran importancia en escenas muy rápidas, en las que la imagen está cambiando constantemente. Es importante separar esto de la tasa de refresco, aunque estén relacionados.

Para videojuegos, un monitor con un bajo tiempo de respuesta es lo preferible, ya que así podemos ver cambios de manera instantánea y reaccionar de manera acorde.

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v80), quality = 90

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v80), quality = 90

Con la nueva gama UltraGear de LG, podemos disfrutar de tiempos de respuesta mínimos, pero sin perder calidad de imagen. La gama consta por ahora de dos modelos. El 38GL950G es de 37,5 pulgadas panorámico y curvo, con una resolución de 3840 x 1600 píxeles; mientras que el 27GL850 es un modelo más “normalito”, de 27 pulgadas y resolución 2560 x 1440 píxeles.

Ambos alcanzan frecuencias de refresco de 144 Hz, aunque el modelo de 38 pulgadas es totalmente compatible con G-Sync; en cambio, el modelo de 27 pulgadas también lo es, pero a través de Adaptative-Sync, que permite usar G-Sync en monitores FreeSync.

Calidad de imagen gracias a Nano IPS

Al estar basados en la tecnología Nano IPS de LG, ambos monitores presumen de una buena calidad de imagen; los dos soportan una profundidad de color de 10 bits, y cubren el 98% del espacio de color DCI-P3 y el 135% del sRGB. Sin embargo, el modelo de 38 pulgadas sólo soporta la especificación DisplayHDR 400, mientras que el de 27 presume de HDR10. Es algo raro, sobre todo porque el modelo de 38 pulgadas tiene más brillo (450 nits), mientras que el de 27 tiene sólo 350 nits.

El precio de estos monitores aún está por ser anunciado, pero no tendremos que esperar mucho para disfrutarlos: en EEUU se podrán reservar a partir del 1 de julio, y probablemente el resto del mundo vendrá a continuación.