lg pantalla transparente 2

lg pantalla transparente 2

Tecnología

LG sorprende con una pantalla transparente que hace que parezca que los objetos flotan en el aire

La nueva pantalla transparente de LG implementa algunos cambios respecto a lo que hemos visto de esta tecnología para conseguir mejores resultados.

6 junio, 2019 14:03

Noticias relacionadas

El terreno de las pantallas transparentes es uno de los que más potencial tiene de mejora, como ha demostrado hoy LG con la presentación de la nueva generación de su tecnología T-OLED; en otras palabras, Transparent OLED.

Las pantallas transparentes no son precisamente nuevas, pero hasta ahora tenían demasiados inconvenientes como para resultar realmente útiles; sobre todo teniendo en cuenta que ahora mismo no existe una gran demanda de este tipo de dispositivos. Pero LG ha seguido desarrollando esta tecnología, con algunas decisiones interesantes que por fin vamos a poder disfrutar en persona.

Así es la nueva pantalla transparente de LG

La nueva pantalla T-OLED de LG se basa en una innovación simple pero con consecuencias muy interesantes: el color negro es el “color transparente”. Es decir, que las partes transparentes son las que normalmente serían de color negro en una pantalla normal y corriente. Esto es importante porque normalmente, en este tipo de pantallas se usa el blanco para definir las partes transparentes; pero eso provoca que la pantalla no encaje tan bien con los fondos.

lg pantalla transparente 1

lg pantalla transparente 1

En cambio, al usar el negro, LG afirma que los bordes de la pantalla casi desaparecen cuando la ponemos con un fondo negro; además, el resto de colores se ve afectado por esta decisión. La posibilidad de no usar el blanco para la transparencia permite conseguir colores más vibrantes, y en concreto los colores brillantes como el dorado o el plateado reciben serias mejoras. El brillo alcanza los 400 cd/m2, y la pantalla cuenta con resolución Full HD en un tamaño de 55 pulgadas.

La pantalla T-OLED de LG está fabricada en vidrio, aunque pese a eso ha conseguido un peso de 14 kg. Estará disponible en dos modelos diferentes, uno con un marco abierto que hace que parezca un panel de vidrio; el otro modelo en cambio se parece más a una pantalla, pero con toda la parte electrónica integrada en el soporte.

Inicialmente, LG no piensa en vender estas pantallas transparentes al usuario medio; su objetivo más bien es la señalética, es decir, que sean usadas por empresas para mostrar anuncios, mensajes o simplemente para decorar.