lg thinq altavoz

lg thinq altavoz

Tecnología

LG ThinQ es el nuevo altavoz inteligente con Google Assistant

28 diciembre, 2017 11:49

Noticias relacionadas

LG muestra su nueva línea de altavoces para el hogar, entre los que destaca el LG ThinQ Speaker, que integra la inteligencia artificial de Google Assistant para estar pendiente de todo lo que necesite el usuario.

Nada más arrancar el nuevo año tendremos el primer evento tecnológico, el CES tendrá lugar en Las Vegas del 9 al 12 de enero y allí conoceremos muchas de las novedades de cientos de marcas para 2018. LG ha adelantado parte de lo que llevará a la ciudad de los casinos, una nueva gama de altavoces con prometida calidad de sonido premium, con mención especial para el ThinQ.

LG ThinQ Speaker, el altavoz con Google Assistant

2018 puede ser el año de los altavoces conectados. En mercados como el estadounidense Amazon es el líder en este tipo de productos gracias a sus altavoces Echo, dirigidos por su asistente inteligente Alexa. LG aprovechará la potencia de Google Assistant, el asistente del gigante del buscador que estará integrado en el último altavoz de la marca surcoreana.

LG aprovechará el escenario del CES para mostrar su ‘primer producto premium de audio de inteligencia artificial‘, es el altavoz LG ThinQ con Google Assistant.

lg thinq altavoz 2

lg thinq altavoz 2

El fabricante no ha dado demasiados detalles técnicos del propio altavoz, pero para esta nueva gama de altavoces LG se ha asociado con Meridian Audio para trabajar conjuntamente en la tecnología de sonido de los mismos. Contar con Google Assistant en el altavoz significa que el dispositivo se mantendrá alerta hasta escuchar el comando de activación por voz, pudiendo pedir que reproduzca música, nos de el parte meteorológico o controle otro dispositivo conectado en el hogar.

El Asistente de Google lleva disponible en español desde hace unas semanas en smartphones, sin embargo este idioma todavía no es compatible con altavoces, como ocurre con los propios Google Home, Mini y Max, aunque es probable que estoy cambien muy pronto.

Recordemos que este es solo uno de los dispositivos conectados que lanzará LG en los próximos meses. El pasado septiembre anunció su intención de crear todo un ecosistema bajo la familia ThinQ, incluyendo aparatos y electrodomésticos para el hogar de todo tipo, como lavadoras, frigoríficos, aspiradoras y mucho más.

Todavía no conocemos la fecha de disponibilidad del altavoz LG ThinQ, ni su precio, pero 2018 será un año clave para todos estos altavoces que además apuestan por la calidad de sonido premium, sin olvidar que el Apple HomePod aparecerá pronto en el mercado.