Stress_Thinkstock

Stress_Thinkstock

Tecnología

Gadgets Locos 93: me estás estresando

25 noviembre, 2017 18:07

Noticias relacionadas

Arrancamos una edición más de Gadgets Locos, la sección en la que recopilamos la mejor tecnología, y más curiosa, de la semana.

Por mucho que digan, no está todo inventado. Siempre hay margen para la sorpresa y en el terreno de la tecnología prácticamente lo vemos cada semana, siempre hay un aparato que se sale de lo común y destaca, aunque no tiene por qué ser para bien.

Tu propia jaula de Faraday en el salón

tienda kfc jaula faraday

tienda kfc jaula faraday

Estamos todo el día enganchados al smartphone y a otros aparatos electrónicos, ¿cuándo desconectas? La gente de KFC, sí, los mismos que los del pollo frito, han presentado esta semana su “Internet Escape Pod”.

Como si se tratase de una tienda de campaña, este habitáculo que tiene al propio Coronel Sanders integrado es toda una jaula de Faraday, construido en acero y malla, que impide atravesar ondas y comunicaciones. Dentro solo está permitido devorar uno de los cubos. Eso sí, la broma de desconectarte del mundo te sale por 10.000 dólares.

La carcasa para refrigerar el iPad en condiciones extremas

carcasa ipad

carcasa ipad

Como ya todos sabemos, los iPads de Apple no incluyen ventiladores, tampoco en los modelos Pro más potentes. Se bastan de la disipación pasiva para mantener las temperaturas a raya.

Sin embargo, hay escenarios donde los iPad pueden estar bajo condiciones complicadas durante horas. ¿Por ejemplo? Pilotos de drones profesionales que los usan como visor o iPads en aeronaves que funcionan como navegadores y pantallas de datos. Para ellos nadie esta carcasa de X-Naut, que integra nada menos que 4 ventiladores para bajar la temperatura del iPad.

La Ataribox ya tiene mando

ataribox mando 2

ataribox mando 2

Hace unos meses conocíamos que volveríamos a tener una nueva consola de Atari y poco a poco han ido soltando detalles de la Ataribox, que es como se llamará.

Esta misma semana se ha presentado el mando de la consola y, como no podía ser de otra manera, rezuma un estilo retro por todo su diseño. Aquí te contamos todos los detalles, mientras seguimos esperando al lanzamiento de la consola:

La gorra para evitar el sueño al volante

1366_2000-2

1366_2000-2

Quedarse dormido al volante es, por desgracia, una causa frecuente en accidentes de tráfico. Desde Ford han creado un accesorio muy curioso, dirigido especialmente a camioneros, ya que pasan más horas en carretera.

Esta gorra equipa sensores internos que pueden identificar los movimientos de la cabeza y así determinar el cansancio del conductor, pudiendo alertarle por vibraciones o destellos de que debe parar.

Convierte cualquier superficie en táctil

Imagina poder proyectar una receta en la encimera de la cocina y prepararla al mismo tiempo, o convertir una mesa en un tablero de juego virtual. Eso es lo que permite el Xperia Touch.

Este proyector interactivo de Sony permite ejecutar cualquier aplicación Android en una superficie que podremos tocar. Esta misma semana hemos entrevistado a sus responsables en España: