bose sleepbuds auriculares para dormir destacada

bose sleepbuds auriculares para dormir destacada

Tecnología

¿Auriculares para dormir? La última locura del crowdfunding

Bose Sleepbuds son lo último en tecnología de cancelación de ruido. Son unos auriculares que nos permiten dormir aún con ruido.

15 noviembre, 2017 13:15

Noticias relacionadas

Bose ha presentado los Sleepbuds, unos auriculares que nos ayudarán a dormir eliminando los ruidos de fondo.

Bose, un importante fabricante de componentes de sonido Hi-Fi estadounidense, ha diseñado unos auriculares para dormir. Lo han anunciado en una campaña de crowdfunding de Indiegogo y ha sido todo un éxito. No hablamos de los típicos tapones que podemos comprar para estudiar en la biblioteca con el barullo de la gente, sino de una especie de tapones electrónicos.

Dormir es muy importante. Es esencial para rendir en el día a día, además de para muchas otras cosas. No obstante, en muchas ocasiones no es posible debido a ruidos. Por ello, la firma estadounidense ha desarrollado esta especie de auriculares capaces de anular completamente el ruido que nos lo impide. Así como la alimentación es necesaria e importante, descansar bien también lo es.

La idea es muy básica. Es un auricular que no solo incluye cancelación de ruido (como muchos de los auriculares premium de hoy en día que cuesten en torno a 200 euros o más), sino que además permite escuchar ‘ruido silencioso’ de fondo. Así, la persona que los lleve puestos no escuchará nada de lo que ocurra en el ambiente.

Con ellos puestos, no se escuchará ni siquiera los ronquidos de la persona con la que dormimos, o al menos así es en la teoría. Tampoco se escucharán ruidos; ni siquiera ese murmullo generado por la gente y los coches de la calle. Habría que ver si también es efectivo con música o con sonidos de televisores que esté en la misma sala o colindantes. El ‘ruido silencioso’ está compuesto en realidad por sonidos muy suaves.

No son auriculares, sino ‘sleepbuds’

El producto presentado por Bose es el resultado de la compra de HUSH, una compañía también financiada mediante crowdfunding que llevó su primer prototipo de auriculares para dormir al CES 2015, y que también estuvo por esos lares en el CES 2017. Podemos ver en YouTube la diferencia con respecto al antiguo prototipo:

Ni siquiera es necesario que tengamos un teléfono móvil conectado a los auriculares, pues incluye una memoria flash donde podremos almacenar los sonidos. Por supuesto, vienen precargados los sonidos que la firma ha diseñado específicamente para cancelar el ruido y poder dormir de forma plácida.

bose sleepbuds auriculares para dormir

bose sleepbuds auriculares para dormir

El ruido se silencia con música suave

Como cualquier otro auricular inalámbrico, incluye una caja de carga con la que podemos no solo guardarlos, sino además cargarlos. Es decir, que la propia caja tiene una batería que será la que cargue los auriculares.

Alarma in-ear

Lo mejor de todo, quizás, es que se pueden programar alarmas. Es decir, que cuando sea la hora elegida, los propios auriculares nos avisen para despertarnos, a modo de alarma. Así, podremos despertarnos nosotros y no molestar a la persona con la que durmamos. Ni despertaremos a las personas que estén en nuestra misma habitación, ni a las que duerman con nosotros.

Por supuesto, la batería está preparada para durar toda la noche y despertarnos, si tenemos alarma

Los sonidos de alarma y el resto de ajustes podremos configurarlos desde la aplicación móvil, así como también la música anuladora de ruido que queremos que suene.

De momento es tan solo un prototipo, por lo que su precio de salida es inferior. Concretamente, ahora mismo cuesta en torno a los 127 euros (150 dólares), el 60% del precio real. Se ha superado la financiación necesaria, de 50 000 dólares, alcanzándose los casi 500 000 dólares, y ya no aceptan más reservas.