chia criptomoneda moneda virtual bram cohen protocolo bitcoin

chia criptomoneda moneda virtual bram cohen protocolo bitcoin

Tecnología

El creador del BitTorrent anuncia su criptomoneda sin impacto ambiental

Chia es la criptomoneda que ha creado la misma persona que creó el protocolo BitTorrent en el año 2001, y no tiene tanto impacto ambiental como el Bitcoin.

9 noviembre, 2017 11:11

Noticias relacionadas

La persona que creó el protocolo BitTorrent en 2001 ahora ha creado un posible sustituto al Bitcoin sin impacto ambiental.

Puede que no conozcas a Bram Cohen, pero casi al 100% que has usado su producto más conocido e importante: BitTorrent. Ahora, el creador del torrent quiere crear una nueva criptomoneda, pero no como las demás. Lo que quiere solucionar de las criptomonedas actuales es el consumo de energía, pues se estima que una sola transacción llega a consumir tanta energía como un hogar español medio durante ocho días.

El protocolo BitTorrent es el que mos permite descargar o cargar ficheros mediante desde varios servidores y no solo uno, lo que permite continuar la descarga en otro servidor mientras uno no está operativo, o cambiar entre ellos para conseguir mejores velocidades.

El consumo de las criptomonedas, entre ellas, el Bitcoin, es un problema muy serio, pues hablamos de que se podría llegar a alimentar millones de hogares gracias a su consumo. Y ya no es solo eso, sino que también tenemos que tener en cuenta que el 80% de los mineros están ubicados en países asiáticos donde la principal fuente de energía es la combustión de carbón.

El impacto ambiental del Bitcoin es excesivo

Por ello, Bram Cohen quiere desarrollar una criptomoneda que no use tanta energía como el resto. Y, siendo el creador de BitTorrent, lo cierto es que deberíamos tomárnsolo en serio, pues en realidad es uno de los que ha fundado gran parte de Internet, pues es uno de los protocolos más presentes en la red, incluso a día de hoy.

bitcoin grafica precio valor

bitcoin grafica precio valor

Anunció su nueva compañía, Chia Networks, el día 3, y desde entonces hemos ido conociendo que se trata de una nueva criptomoneda. La moneda se llamará igual que la empresa: Chia. La criptomoneda aún no puede usarse, pues será lanzada el próximo año. No sabemos cuándo, ni siquiera el trimestre elegido para el lanzamiento. No obstante, ha remarcado que para finales de 2018 espera que esté todo en funcionamiento.

Cohen ha llegado a una alianza estratégica con algunos de las primeras casas de cambio de Bitcoin, entre las que se encuentra Tradehill y Ryan Singer, además de que se han levantado una ronda inicial para que la moneda virtual aún no existente aumente las contrataciones. No obstante, no se conoce la cantidad levantada y tampoco hay previsiones de que se conozca a corto plazo.