internet ipad

internet ipad

Tecnología

Encuentra el navegador más rápido con este test

Speedometer 2.0 Benchmark es un benchmark que mide la velocidad de cada uno de los navegadores web donde lo abras y ejecutes.

30 septiembre, 2017 11:50

Noticias relacionadas

Aunque sea un gran desconocido, Speedometer 2.0 Benchmark es una web de Mozilla para comprobar la velocidad de carga de nuestro navegador web.

Mozilla, la desarrolladora de Firefox, tiene también una herramienta online para comprobar la velocidad de nuestro navegador web. Es decir, que podremos comparar varios navegadores web entre sí para ver cuál es más rápido y/o más capaz.

Y no, aunque lo parezca (como se rumorea que ocurre en los análisis de velocidad de Internet de las compañías, que presuntamente están ‘vendidos’), el resultado no está sesgado. Es decir, es imparcial y no muestra a Firefox más arriba de donde está situado, sino donde le corresponde.

Así es, de hecho, como Mozilla ha determinado que el navegador web que lanzaron recientemente, Quantum, es 2 veces más rápido que la versión 49, lanzada justo un año antes que Quantum.

Benchmark para navegadores web

Se trata de una simple web que va cargando acciones que simulan como si fueran de un usuario. Usa la API de Objetos del Documento (DOM) y va realizando las mismas acciones en diferentes frameworks como pueden ser Ember.js, Backbone.js, jQuery, AngularJS, React o Flight, de los más usados en el ámbito web.

benchmark opera navehadores web

benchmark opera navehadores web

En concreto, llega a cargar hasta 480 tareas. Así, se puede analizar rápidamente el motor de carga de JavasCript, de CSS y de otras tecnologías web que son las que, en definitiva, determinan la velocidad  de cada uno de los navegadores web.

Se dejan de lado otros comportamiento como los movimientos de ratón y entrada de texto, pero Mozilla lo ha tenido en cuenta y ha hecho lo máximo para reproducir fielmente la carga de trabajo típica para que el resultado sea lo más fidedigno posible también.

¿Cuál es el navegador web más rápido?

Lo mejor es hacerlo sin ninguna pestaña más abierta

Por supuesto, y para que los resultados puedan ser determinantes, las pruebas tienen que ser realizadas en el mismo ordenador, pues si no interferirá en el cambio de hardware. También se tendrá que tener en cuenta que debemos ejecutar el análisis en las mismas condiciones: no vale hacerlo en Chrome con 1 sola pestaña y en Firefox con 30 pestañas.

De las pruebas que hemos podido realizar en Windows, el resultado ha sido el esperado:

  • Google Chrome: 55,06 puntos
  • Opera: 52,07 puntos
  • Firefox Quantum: 43,92 puntos
  • Edge: 30,27 puntos

El resultado está determinado en acciones por minuto.