xiaomi mi notebook pro 2017

xiaomi mi notebook pro 2017

Tecnología

Xiaomi ya tiene su propio MacBook Pro: así es el Mi Notebook Pro

El Xiaomi Mi Notebook Pro es el nuevo ordenador portátil de altas prestaciones del fabricante chino que rivaliza directamente con el Apple MacBook Pro.

11 septiembre, 2017 08:50

Noticias relacionadas

El Xiaomi Mi Notebook Pro es el nuevo ordenador portátil de altas prestaciones del fabricante chino.

Xiaomi no solo ha presentado hoy su nuevo smartphone con marcos ultra reducidos, el Mi Mix 2, sino que ha compartido escenario con una nueva edición de su portátil, un modelo que sube de nivel para aquellos que buscan más que un ultrabook.

Xiaomi se ha inspirado claramente en el diseño de los MacBook Pro de Apple y el Chromebook Pixel de Google, pero además ha integrado la última generación de procesadores Intel y cambios muy interesantes a nivel de conectividad. Por supuesto, todo alimentado por Windows 10.

Características del Xiaomi Mi Notebook Pro

xiaomi mi notebook pro pantalla

xiaomi mi notebook pro pantalla

Estamos ante un portátil con pantalla de 15,6 pulgadas y a nivel de diseño han optado por un acabado muy minimalista, fabricado en aluminio y sin ningún logo exterior de la marca, como ya ocurría en sus anteriores modelos.

En total tiene un ajustado peso de 1.95 kilogramos, incluye teclado retroiluminado y sensor de huellas integrado en el propio touchpad compatible con Windows Hello que permite al usuario autentificarse e iniciar sesión en segundos y con seguridad.

xiaomi mi notebook pro huellas

xiaomi mi notebook pro huellas

A nivel de especificaciones, los nuevos Xiaomi Mi Notebook Pro incluyen la 8ª Generación de procesadores Intel, habrá modelos con i5 e i7, acompañados por 8GB o 16GB de memoria RAM (2400MHz DDR4) y 256GB de SSD. Su batería es de 60Wh y le han añadido tecnología de carga rápida, pudiendo obtener el 50% de la capacidad en 35 minutos.

Incluye una gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX150 y para el apartado de audio cuentan con la colaboración de Harman Infinity y Dolby Atmos. Por supuesto, no han faltado comparaciones con el MacBook Pro de Apple durante la presentación para destacar su mayor teclado (sin Ñ) y, sobre todo, al hablar de los puertos del portátil.

puertos mi notebook pro xiaomi

puertos mi notebook pro xiaomi

Recordemos que el MacBook Pro incluye cuatro puertos Thunderbolt 3 y un jack de audio de 3,5 mm, nada más. Xiaomi ha metido en el Mi Notebook Pro ranura para tajetas SD, dos USB-C, una salida de vídeo HDMI de tamaño completo, dos puertos USB-A 3.0 y el jack de 3.5mm para los auriculares.

Versiones y precio del Xiaomi Mi Notebook Pro

Dependiendo de las especificaciones escogidas, estos son los precios oficiales del Mi Notebook Pro, aunque serán ligeramente superiores al comprarlos internacionalmente en las tiendas online típicas:

  • Intel i7 + 16GB de RAM: 895 euros al cambio (6999 yuanes)
  • Intel i7 + 8GB de RAM: 820 euros al cambio (6399 yuanes)
  • Intel i5 + 8GB de RAM: 715 euros al cambio (5599 yuanes)