gigabyte aero 15 2019 2

gigabyte aero 15 2019 2

Hardware

Gigabyte presenta el primer portátil con pantalla OLED 4K

Gigabyte puede presumir de ser el primer fabricante en ofrecer un portátil con pantalla OLED 4K, con la renovación de su gama Aero.

28 mayo, 2019 12:10

Noticias relacionadas

Llevamos ya unos años esperando a que la tecnología OLED se expanda a todos los sectores. Puede que ya haya muchos televisores que usan estos paneles, pero se están haciendo esperar en ordenadores, portátiles y smartphones; de estos últimos, cada vez encontramos más ejemplos.

Pero donde sin duda la tecnología OLED y su tratamiento de los colores tiene más potencial para sorprender es en los portátiles; las expectativas eran altas, después de que Samsung anunciase a principios de año que ya tenía listo un panel OLED de resolución 4K.

Finalmente, el primer fabricante que ha apostado por este panel no es otro que Gigabyte, que lo va a aprovechar para renovar su gama de portátiles Aero. Lo cual no es sorprendente, ya que esta gama ya presumía de algunas de las mejores pantallas del sector; en nuestras pruebas de los últimos modelos Aero, la pantalla siempre fue un punto positivo gracias a la tecnología IPS LCD y al certificado de color Pantone.

Los Aero de Gigabyte se renuevan

Pero si recordáis, había algo que no nos gustó en la última versión de los Aero: no encontrábamos muchos cambios respecto a la generación anterior. Afortunadamente, Gigabyte ha solucionado eso estableciendo tres nuevas gamas Aero. Para empezar, está el Aero Classic, una evolución de los AEro actuales, con los nuevos procesadores Intel Core i9 y i7 de la serie H, además de gráficas RTX de Nvidia. La pantalla sigue siendo 4K con certificado Adobe RGB 100%.

El Aero 15 de nueva generación sí que incluye cambios importantes en el diseño. El más llamativo a simple vista es la webcam, que ahora está más abajo pero tiene un protector para cubrirla en caso de que no la necesitemos. Se trata de un portátil perteneciente a la gama RTX Studio de Nvidia, por lo que deberían obtener un gran rendimiento en apps creativas como editores de vídeo o de imagen.

gigabyte aero 15 2019 1

gigabyte aero 15 2019 1

En cuanto al hardware, podemos conseguirlo con un procesador Intel Core i9-9980HK que puede llegar a hasta 5.0 GHz, acompañado de hasta 32 GB de memoria RAM y una gráfica RTX 2070 Max-Q. Por lo tanto, no deberíamos tener ningún problema para jugar a cualquier cosa. En cuanto a la pantalla de este modelo “básico” (por llamarlo de alguna manera), nos encontramos con una sorpresa: sí, es un panel LCD de resolución 1080p, pero a cambio presume de una frecuencia de hasta 240 Hz; los juegos se notarán mucho más fluidos, incluso comparado con una pantalla de 144 Hz. También está calibrada y certificada por Pantone.

El primer portátil con pantalla OLED 4K

Pero sin duda alguna la estrella es el Aero 15 OLED, un modelo muy similar en cuanto a hardware, pero que supone la llegada de las pantallas OLED a los portátiles. Con una resolución de 3840 x 2160 píxeles y certificación Pantone, puede presentarse como una de las mejores pantallas para portátiles de la actualidad. También cubre el espacio de color DCI-P3 y no emite tanta luz azul como sus antecesores. Está certificada para DisplayHDR 400 para mostrar contenido en HDR.

gigabyte aero 15 2019 3

gigabyte aero 15 2019 3

En el hardware es parecido al Aero normal, pero además el modelo más potente también puede contar con una gráfica RTX 2080 Max-Q, que será lo recomendable para poder jugar a la resolución nativa de la pantalla sin sacrificar demasiado en cuestión de gráficos.

La nueva generación del Gigabyte Aero 15 aún no tiene fecha de lanzamiento o precio concretos, pero lo esperamos para dentro de poco.