kim young un corea del norte

kim young un corea del norte

Tecnología

Corea del Norte también se ha apuntado a la moda del Bitcoin, pero robándolos

Corea del Norte, para evitar las pérdidas producidas por los bloqueos y sanciones, está robando bitcoins gracias a un equipo de 1700 hackers.

31 agosto, 2017 19:03

Noticias relacionadas

Según fuentes asiáticas Corea del Norte estaría robando Bitcoins para financiarse.

Corea del Norte tiene que sanear sus cuentas como sea. Y, de hecho, ha encontrado una forma muy ‘creativa’: robar Bitcoins. Y es que tiene que recuperar el dinero perdido por las sanciones de la ONU de estas última semanas.

Como recordatorio, la última impuesta impide que Corea del Norte exporte carbón a China por valor de 1000 millones de dólares. Y esta es solo una de las sanciones. Estados Unidos también se plantea sancionar al país, por lo que su futuro es muy incierto.

La nueva fuente de ingresos de Corea del Norte se salta todos los bloqueos y sanciones impuestas

Al parecer, los medios locales están reportando el robo de bitcoins por parte del país norcoreano. Se estima que se estarían reportando 100 millones de wons (cerca de 90 000 dólares) mensuales gracias al robo de esta criptomoneda.

Bitcoins para financiar el país

kim-jong-un-bitcoin

kim-jong-un-bitcoin

Literalmente, parece ser que Corea del Norte tiene un equipo de hackers encargados de hacerse con el máximo posible de bitcoins. El equipo estaría compuesto por 1700 hackers y 5000 entrenadores y supervisores, tal y como pudo saber The New York Times en una investigación. Pero no estarían actuando desde Corea del Norte, sino desde China, Europa y el sureste de Asia.

bitcoin grafica precio valor

bitcoin grafica precio valor

En concreto, se hablan de tres ataques a plataformas de intercambio surcoreanas, además de un ataque a Europa. Uno de los casos más conocidos ha sido a Interpack, una web de subastas de Corea del Sur. Pedían 2600 millones de wons (casi 2 millones de euros) para que no publicaran los datos de sus más de 10 millones de clientes.

El Bitcoin ya vale 4700 dólares, muy próximo a los 5000 dólares

También se le atribuyen otros ataques tan importantes como el que sufrió el Banco Central de Bangladesh, donde consiguieron robar 81 millones de dólares, igual que otros robos más pequeños como el de Bithumb, donde extrajeron los datos de sus 31 millones de usuarios.

También tenemos que sumar que se le atribuyen ataques mediante ransomware. Estos últimos ataques son como los sufridos mundialmente WannaCry o Decrypt0r, donde se secuestra la información de cientos o miles de ordenadores a la espera de un rescate monetario (mediante Bitcoin) que pondría los datos a salvo.