Apple prepara una renovación de su Apple TV, que soportará por fin contenidos 4K HDR. Junto a los nuevos iPhone llegará también un Apple Watch LTE.

Los de Cupertino son uno de los protagonistas del sector tecnológico de la recta final del año, principalmente porque se acerca septiembre y eso significa la llegada de un nuevo iPhone.

No son pocos los rumores y filtraciones sobre la nueva generación del smartphone de Apple, pero la espera llega a su fin y todo apunta a que será el 12 de septiembre cuando tengamos Keynote para ver el iPhone ¿8? y, además, novedades en Apple TV y Apple Watch.

iPhone, Apple TV y Apple Watch, el menú de septiembre

Mark Gurman ha hablado y el analista de Bloomberg no suele fallar en sus “predicciones”. Apple presentará este mes de septiembre una nueva edición de su Apple TV, el centro multimedia para reproducir contenidos audiovisuales y ejecutar aplicaciones adaptadas desde el televisor.

Una de las mayores peticiones para el Apple TV durante los últimos tiempos ha sido la llegada del soporte 4K y todo indica que Apple por fin daría el paso. Este nuevo Apple TV incluiría hardware renovado con un procesador más rápido y será capaz de mover con soltura películas y series en resolución 4K, algo necesario sobre todo ahora que ya es más frecuente encontrar este contenido en servicios de streaming.

Apple tv 2

Junto al nuevo aparato Apple también estaría en conversaciones con distribuidoras para llegar sus producciones 4K al Apple TV y también lanzarían una nueva versión de la aplicación “TV” que combina canales en directo y servicios de vídeo bajo demanda. El soporte HDR permitirá disfrutar de un mayor rango de colores y brillo.

La otra novedad sería una nueva edición del Apple Watch, el reloj inteligente, aunque los cambios no serían a nivel estético, sino que se lanzaría un Apple Watch con conectividad LTE y, por tanto, el smartwatch de Apple podrá independizarse del iPhone al tener su propia conexión de datos.

apple-watch

Por supuesto, el protagonista absoluto del evento de septiembre será el iPhone y, si se cumplen las previsiones, veremos tres nuevos modelos: los continuistas iPhone 7s y 7s Plus, y un tercer modelo que todos denominamos iPhone 8, pero podría acabar llamándose de otro modo.

Este último sería el que incluya esa gran pantalla cubriendo todo el frontal y diciendo adiós al botón de inicio y a Touch ID, dejando paso a la tecnología de reconocimiento facial para autentificar al usuario, aunque está por ver cómo resuelve Apple su precisión, velocidad y seguridad.

Noticias relacionadas