intel-8-generacion-procesadores

intel-8-generacion-procesadores

Tecnología

Llegan los primeros procesadores Intel de 8ª generación

La octava generación de procesadores Intel ya está aquí. Estos son los primeros de la nueva familia que mejoran hasta en un 40% el rendimiento de Kaby Lake.

21 agosto, 2017 10:49

Noticias relacionadas

La octava generación de procesadores Intel ya está aquí. Estos son los primeros de la nueva familia que mejoran hasta en un 40% el rendimiento de los Intel Kaby Lake de 7ª generación.

Intel vuelve a la carga con sus nuevos procesadores, una nueva generación que eleva el listón con respecto a lo ya existente, pero nos deja a medio camino de las grandes novedades que llegarán en el próximo año, ya que la 8ª generación de Intel no es Coffee Lake ni se da el salto a los 10nm.

En esta ocasión, los Intel de 8ª Generación son una actualización de los Kaby Lake de séptima generación, en los que se pule todavía más esa arquitectura y proceso de fabricación para exprimir los chips consiguiendo mejor rendimiento y menor consumo.

Portátiles y convertibles más eficientes y potentes con los Intel de 8ª Generación

Los primeros procesadores de esta octava generación que aterrizan en el mercado son cuatro modelos que veremos en multitud de ordenadores portátiles, convertibles y ultrabooks. En concreto, se trata de cuatro procesadores, dos i5 y dos i7:

  • i7 8650U
  • i7 8550U
  • i5 8350U
  • i5 8250U
primeros intel 8 generacion

primeros intel 8 generacion

La primera diferencia es que ahora todos estos procesadores montan 4 núcleos de base, alcanzando una velocidad de reloj de hasta 4.2GHz en el modelo más potente (i7 8650U) y basados en la tecnología de 14nm++.

A nivel gráfico se incluyen unas nuevas gráficas integradas Intel UHD 620, aunque en esencia se trata de un cambio de nomenclatura de las HD 620 que ya conocíamos y que deja un poco más claro que estos procesadores pueden trabajar sin problemas con contenidos en 4K, incluyendo soporte de producciones con esta resolución de servicios de series y películas bajo demanda como Netflix.

Del mismo modo, los portátiles y convertibles con estos procesadores disfrutarán de un consumo de energía ajustado, lo que se traduce en mayores autonomías y, del mismo modo, también se desenvuelven en tareas más pesadas como la edición de vídeo.

Más rendimiento, menos consumo

intel mejoras u 8 generacion procesadores

intel mejoras u 8 generacion procesadores

Intel hace hincapié en que esta generación tendrán un impacto más evidente en aquellos usuarios que den el salto desde ordenadores más antiguos, doblando el rendimiento de ordenadores de hace 5 años.

De momento no hay precios y estos cuatro procesadores Intel U para equipos portátiles son los únicos oficiales, pero en los próximos meses se anunciarán el resto de modelos para ordenadores de sobremesa.