nasa imagenes polo norte glaciares derretidos

nasa imagenes polo norte glaciares derretidos

Tecnología

El efecto del cambio climático en la Tierra en este mapa interactivo de la NASA

La NASA publicas imágenes interactivas con el antes y el después de muchas de las zonas de La Tierra.

4 agosto, 2017 18:45

Noticias relacionadas

Con este nuevo portal de la NASA podremos ver el antes y el después de muchas zonas de La Tierra y cómo ha afectado el cambio climático.

La NASA ha publicado una nueva página web desde donde podemos acceder a imágenes interactivas con un antes y un después. Las imágenes, que viene acompañadas de explicaciones de lo que se ve en la imagen, además de porqué se ha sufrido ese cambio. Todo esto, por supuesto, en inglés.

La evolución del planeta con el cambio climático

El nuevo portal podemos no solo ver las imágenes de los lugares por las que ha pasado la mano del hombre (y, también sea dicho, desastres naturales), sino que además podemos tener acceso también a un mapa interactivo. Desde este podremos ver todo el contenido en imágenes.

mapa interactivo nasa cambio climatico

mapa interactivo nasa cambio climatico

En todas las imágenes tenemos a la izquierda la imagen de como era antes. A la derecha, la imagen de como es ahora. Por ejemplo, en la imagen inferior vemos a la izquierda una imagen de cuando erupcionó el volcán Pinatubo, hace 26 años, en Filipinas. Llevaba inactivo 100 años y hace 26 erupcionó. Las imágenes de la derecha son de después de reforestar la zona.

erupcion volcanica filipinas 26 años nasa imagenes cambio climatico

erupcion volcanica filipinas 26 años nasa imagenes cambio climatico

Como esta imagen, tenemos cientos de ellas, la mayoría como decimos por la influencia del paso del hombre (para bien o para mal). De España, no obstante, no tenemos ninguna imagen, o al menos de momento.

Si nos fijamos, en la esquina inferior derecha nos encontramos con los tres modos que podemos elegir: el modo ‘Curtain’, con el que podemos movernos libremente y mediante un slider entre la imagen derecha y la imagen de la izquierda; el modo ‘Toogle’, con la que podemos cambiar entre una imagen y otra de modo flash; y el modo ‘2-UP’, con el que tendremos las dos imágenes, una al lado de la otra.

nasa imagenes polo norte glaciares derretidos

nasa imagenes polo norte glaciares derretidos

También, a la derecha, tenemos dos botones: con el de la izquierda podremos ver la localización de las imágenes en un mapa; y con el de la derecha podremos verlo en modo cuadrícula.