mochilas-vr-hp-z-backpack

mochilas-vr-hp-z-backpack

Tecnología

HP crea la mochila de realidad virtual más potente y no es para jugar

Así es la nueva HP Z VR Backpack, la mochila de realidad virtual con tarjeta Nvidia Quadro que puede convertirse en estación de trabajo.

1 agosto, 2017 09:58

Noticias relacionadas

La nueva HP Z VR Backpack es literalmente el PC wearable más potente del mundo. Sí, un ordenador en tu espalda para sumergirte de lleno en la realidad virtual.

Hace meses que comenzaron a llegar al mercado mochilas de realidad virtual, estos equipos ‘VR Backpack’ tienen el objetivo de ofrecer al usuario una experiencia mucho más libre de la realidad virtual, ya que elimina por completo la necesidad de cables y ofrecer libertad de movimiento, sin renunciar a la calidad porque suelen tener hardware potente.

HP fue una de las compañías que se animaron con estos nuevos ordenadores wearables y aprovechando el marco de la conferencia SIGGRAPH anuncian un nuevo modelo Z VR Backpack que se aleja del gaming y se enfoca en cualquier entorno en el que la realidad virtual pueda ser interesante para mostrar a un cliente un entorno.

Características de la HP Z VR Backpack

mochila hp

mochila hp

La realidad virtual puede tener un gran tirón en muchos sectores, como por ejemplo la posibilidad de pasear por tu nueva casa antes de comprarla o que esté construida, o ver todos los detalles interactivos de un coche, o ser aprovechada por operarios en fábricas para visualizar esquemas y puntos clave en proyectos, como ya está haciendo Airbus.

Para todo eso y mucho más son las mochilas HP Z VR Backpack, una opción para que los clientes o trabajadores puedan sumergirse en VR asegurando que tendrán una buena experiencia, sin malos gráficos, ni caídas de fotogramas.

ordenador-hp-vr

ordenador-hp-vr

¿Cómo lo consiguen? Echando más leña al fuego en forma de hardware puntero. En este caso las mochilas HP cuentan con procesadores Intel Core i7 de séptima generación Kaby Lake y están acompañadas de tarjetas gráficas profesionales Nvidia Quadro P5200 (en las mochilas Omen para gaming se montaban GTX1080). Además, se pueden configurar con hasta 32GB de RAM.

Funcionan bajo Windows 10 Pro y un punto interesante de estos modelos es que no son solo mochilas VR, sino que pueden convertirse en estaciones de trabajo. Es decir, el núcleo de la mochila donde se encuentran todos los componentes se puede separar y conectar a una base, de forma que se puede usar como un ordenador conectado a un monitor, teclado y ratón.

Por supuesto, en modo mochila se alimenta de baterías que se pueden intercambiar para aumentar su autonomía. Las nuevas mochilas HP Z VR Backpack llegan a las tiendas en septiembre y su precio no será precisamente asequible: desde 3.299€ para la configuración base.