dell-portatil-carga-inalambrica

dell-portatil-carga-inalambrica

Tecnología

El primer portátil con carga inalámbrica ya está aquí

Dell ya tiene a la venta el primer portátil con carga inalámbrica. Así es el Dell Latitude 7285, un portátil convertible.

12 julio, 2017 09:40

Noticias relacionadas

Dell ya tiene a la venta el primer portátil con carga inalámbrica. Así es el Dell Latitude 7285, un portátil convertible.

Todos esperamos que en un futuro podamos librarnos de los cables en la mayoría de productos electrónicos. En el terreno de los smartphones, llevamos años viendo teléfonos con carga inalámbrica, al menos como opción accesoria al cable tradicional. Hemos visto incluso como algunos fabricantes de coches están desarrollando sistemas de carga inalámbricos para vehículos eléctricos.

Ahora llega al mercado el nuevo Dell Latitude 7285, un dispositivo 2 en 1 que se anunció en el pasado CES de Las Vegas y que tiene como punto característico la capacidad de cargarse de forma inalámbrica, aunque no es tan bonito como parece.

Carga inalámbrica del portátil en el Dell Latitude 7285

La idea de poder trabajar con el portátil durante horas sin tener que preocuparnos por la batería ni por el cable de alimentación es atractiva y es lo que ofrece el Dell Latitude 7285, sin embargo este convertibles no lo ofrece de forma nativa y, por desgracia, necesitamos un par de accesorios que no están incluidos con nuestra compra inicial.

dell-latitude-7285-carga-inalambrica

dell-latitude-7285-carga-inalambrica

En concreto, al ser un 2 en 1 significa que podemos separar la pantalla (que tiene un tamaño de 12,3 pulgadas con resolución 3K – 2880×1920 píxeles) del teclado, pudiendo usarla por separado o en modo tablet.

Ahora bien, la ‘magia’ que permite la carga inalámbrica está en un teclado adicional y una alfombrilla que se deben adquirir por separado. Se llaman Dell Wireless Charging Keyboard and Mat, y entre ellos se utiliza la tecnología de carga inalámbrica magnética WiTricity para alimentar el portátil.

Estos dos complementos tienen un precio de 580 dólares y la base de carga no nos serviría para cargar la mayoría de smartphones con carga inalámbrica, ya que usan tecnología Qi.

dell portatil

dell portatil

Por su parte, el Dell Latitude 7285 tiene un precio base de 1.582 euros e incluye un procesador Intel i5 7Y54, 8GB de RAM  y SSD de 128GB, pero se puede ampliar con procesadores i7 y más almacenamiento de alta velocidad. Puedes encontrarlo ya mismo en su web.