proyector-xiaomi

proyector-xiaomi

Tecnología

150 pulgadas, tecnología láser y tiro corto: así es el primer proyector de Xiaomi

Ya está aquí el primer proyector Xiaomi, con tecnología láser, hasta 150 pulgadas y gran diseño. Todo sobre el Xiaomi Mi Laser Projector.

Noticias relacionadas

Si buscabas un proyector para disfrutar del cine en casa, ahora llega el Xiaomi Mi Laser Projector, con el que podrás conseguir proyecciones de hasta 150 pulgadas.

Xiaomi está de presentaciones y en las últimas horas han anunciado tres nuevos productos que se unen a su ya extenso catálogo de dispositivos tecnológicos que poco o nada tienen que ver con smartphones. La última presentación de Xiami Mijia trae tres nuevos gadgets: un nuevo Ninebot Plus (su segway para moverse por la ciudad), un cepillo de dientes Mi Ultrasonic Toothbrush y el más interesante de todos: Mi Laser Projector, un proyector de tiro corto con especificaciones y precio muy competitivas.

¿Qué es un proyector de tiro corto? Se les suele llamar así a los proyectores que necesitan muy poco espacio de separación con la superficie para la proyección. Es decir, que mientras que los de tiro normal hay que colocarlos a varios metros, en los de tiro corto (o ultracorto) el proyector puede situarse por ejemplo a 1 metro (o incluso a escasos centímetros, dependiendo del modelo).

Características del Xiaomi Mi Laser Projector

xiaomi proyector

xiaomi proyector

Xiaomi ya comercializaba televisores propios, pero ahora también ofrece una solución para aquellos que buscan un proyector. El Xiaomi Mi Laser Projector utiliza, como su propio nombre indica, tecnología láser para proyectar imágenes con una diagonal de hasta 150 pulgadas, con una resolución máxima no anunciada, pero que se presupone será FullHD (1920×1080 píxeles), ya que lo comparan con otros de ese tipo en la presentación.

5.000 lúmenes es la cifra de brillo que es capaz de alcanzar este proyector, algo que se agradecerá cuando estemos en una habituación iluminada, y el sistema óptico está firmado por la compañía Yorkey, mientras que para el propio sistema láser se han asociado con Texas Instruments y Apptronics.

xiaomi mi laser proyector 22

xiaomi mi laser proyector 22

5000 lúmenes y más de 30 años de vida útil

Según la compañía china, su nuevo aparatito es capaz de ofrecer un gran contraste, fidelidad de colores y en su interior lleva integrado el software Mi TV, similar al de sus televisores, para acceder a contenidos multimedia conectando el proyector a la red WiFi.

En el apartado de sonido, también se integran 4 altavoces en el propio proyector, aunque lo ideal sería combinarlo con un equipo de sonido externo, ya que incluye salidas de audio digital, así como puertos Ethernet, USB 3.0 y varios HDMI.

xiaomi laser projector mi

xiaomi laser projector mi

xiaomi projector mi

xiaomi projector mi

Xiaomi asegura que su proyector láser tiene una vida útil de 25.000 horas, que equivaldrían a 34 años con un uso diario de 2 horas. Su precio asciende a unos 1.300 euros al cambio, no es un precio asequible si tenemos en cuenta que los productos Xiaomi suelen serlo, pero es que en este caso estamos ante un aparato de alto nivel y sus alternativas tienen precios muy superiores.