fidget-spinner-bluetooth

fidget-spinner-bluetooth

Tecnología

Llega el Fidget Spinner inteligente y definitivo: con app para el móvil

Este es el fidget spinner con Bluetooth que puede conectarse a nuestro teléfono móvil para competir con amigos y para registrar los movimientos.

27 junio, 2017 13:20

Noticias relacionadas

Este fidget spinner no es como los demás, tiene Bluetooth y se conecta con tu teléfono.

El fidget spinner es uno de los últimos gadgets que se ha puesto de moda. No tiene ni baterías ni transistores, pero se ha vendido de forma mundial como la pólvora. Se trata simplemente de un trozo de plástico con uno (o varios) rodamientos que lo hacen girar.

Se vende como ‘antiestrés’, pero nada más lejos de la realidad, pues los más jóvenes lo usan para entretenerse (sin importar el lugar, además, incluso es usado en medio de una clase). Sin embargo, ahora se ha lanzado una versión de este con Bluetooth e incluso con una aplicación móvil.

Con la aplicación móvil de este nuevo fidget spinner podremos registrar todo aquello que realicemos con el juguete. Si lo cambiamos de mano mientras gira, por ejemplo, el móvil lo detectará y nos sumará 1000 puntos, además de que se dobla la cantidad si hacemos combos (podríamos llegar a 8000 puntos por un solo cambio de mano si hacemos 4 seguidos).

Una app móvil para registrar movimiento y para competir

Lo mejor de todo es que se pueden realizar competiciones con otra persona que también tenga un finger spinner con BT. Como si fuera Facebook, se lanza una competición a la otra persona y, si acepta, tendremos que realizar todos los trucos que sepamos antes de que acabe el tiempo para ganar el máximo de puntos posible.

fidget-spinner-bluetooth

fidget-spinner-bluetooth

Este fidget cuenta con botones sensibles al tacto y con un acelerómetro, que es lo que hace posible que podamos saber la velocidad del gadget, además de las vueltas que da. También incorpora una batería reemplazable, que según las estimaciones de la empresa es capaz de estar operando un año entero con una sola carga.

Por el momento no ha recaudado ni un solo euro. No obstante, aún es pronto para decir que ha fracasado (necesitan 20 000 dólares)

Se trata de un proyecto de Indiegogo, una de las plataformas de crowdfounding más usadas a nivel mundial. El aporte más básico tiene un precio de 49 dólares (unos 43,5 euros) e incluye una sola unidad. Dos unidades conjuntas ascienden hasta los 89 dólares (79 euros aproximadamente).

Según se estima, los que compren productos lo recibirán en septiembre, en unos meses. Y es que esa fecha es cuando la compañía que está detrás ha asegurado que tendrán listas todas las unidades. Por el momento, tendremos que seguir usando nuestros rudimentarios Bluetooth free (sin Bluetooth). Aunque son más ‘anticuados’, siguen siendo muy divertidos.