calor-motorista-fantasma

calor-motorista-fantasma

Tecnología

Gadgets Locos 74: qué fresquito se está aquí

17 junio, 2017 17:33

Noticias relacionadas

Ya llegan los Gadgets Locos de esta semana.

Semana intensa tras el E3, sobre todo en términos de videojuegos y todo el mundillo que rodea a esa industria. Sin embargo también ha habido lugar para el resto de la tecnología y estos son los cinco cacharritos que destacamos esta semana. Por supuesto, os recomendamos pasar por las más de 70 ediciones anteriores porque hay joyas para dar y tomar.

130 pulgadas con el proyector 4K de Dell

proyector dell

proyector dell

Si quieres montarte una sala de cine en casa, los proyectores siguen siendo una buena opción para conseguir grandes diagonales. El último de Dell es el Advanced 4K Laser Proyector, pero ve preparando la cartera.

Es ideal para colocar a distancias cortas, aunque es capaz de proyectar imágenes hasta 13 pulgadas, así que te hará falta una gran pared. Alcanza resolución 4K y una luminosidad de 5.000 lúmenes. A nivel de conectividad cuenta con salidas HDMI, Ethernet, USB 3.0 e incluso Bluetooth. Llega a las tiendas en julio por 6.000 dólares.

El colchón inteligentes español

colchon morfeo inteligente

colchon morfeo inteligente

Muchos, por no decir todos los wearables de hoy en día miden la actividad diaria, incluido el descanso, analizando cómo dormimos por la noche. Ahora bien, este colchón creado por una compañía española es capaz de realizar ese análisis por sí solo.

Su nombre es Morfeo y en su interior se encuentran una serie de sensores que son capaces de registrar la frecuencia cardíaca, los ciclos de sueño, las horas de dormidas e incluso la respiración. Toda esa información se sincroniza automáticamente con la aplicación dedicada en el smartphone. El precio de este colchón inteligente arranca en 529 euros.

La Roomba para el jardín

robot tertill jardin

robot tertill jardin

Los robots aspiradores se han popularizado y una de las marcas más famosas en este mercado es Roomba, con dispositivos cargados de tecnología que incluso son capaces de analizar el entorno y saber cómo es la casa y sus habitaciones. Sin embargo, el hábitat de las Roomba son los interiores, así que han creado uno de estos robots, pero para el jardín.

Se llama Tertill y funciona con energía solar. Se encargará de mantener el jardín limpio de malas hierbas, siendo capaz de diferenciarlas de las plantas que sí queremos cuidar. Sale a la venta este verano por 225 dólares.

Los altavoces inteligentes más simpáticos son de Line

altavoz line

altavoz line

Amazon, Google o Apple no son los únicos que apuestan por los altavoces inteligentes. Los últimos que conocemos son los de Line (la conocida aplicación de mensajería). Sus ‘Smart Speakers’ se controlan por voz y podemos pedirles todo tipo de tareas y acciones, sin embargo lo mejor es su diseño.

Line ha lanzado tres líneas de altavoces, pero la más molona es el Smart Speaker CHAMP, porque su diseño es el de los personajes de Line: Sally el pollito y Brown el oso. Llegarán al mercado (probablemente solo en China) en invierno.

El dron desfibrilador

dron desfibrilador

dron desfibrilador

Los drones sirven para jugar, para grabar y captar imágenes espectaculares, para enviar paquetes… y ahora también pueden salvarte la vida. Desde un Instituto de Suecia nos llega este curioso dron desfibrilador.

Se trata de un aparato para uso en situaciones extremas, en las que el tiempo es crucial y no se tiene equipo médico cerca. En el propio dron está todo lo necesario para usar el desfibrilador.