logitech alfombrilla

logitech alfombrilla

Tecnología

La nueva alfombrilla de Logitech carga el ratón de forma inalámbrica

Estos nuevos ratones de Logitech se cargan mediante una alfombrilla de carga inalámbrica. Han sido presentados durante el E3.

12 junio, 2017 10:23

Noticias relacionadas

Logitech ha presentado un nuevo sistema de carga inalámbrica para sus nuevos ratones llamado ‘PowerPlay’.

Logitech ha presentado los ratones G703 y G909, ambos enfocados al gaming (para jugar) y compatibles con carga inalámbrica. Ha sido durante la conferencia E3 2017 (la más importante en cuanto a videjuegos).

Esta estación de carga de dos milímetros de grosor transfiere energía por medio de ‘resonancia magnética’. Es un tipo de transferencia funciona mediante bobinas que están a la misma frecuencia, concretamente a 2,4 GHz (una en el emisor y otra en el receptor).

Funciona de forma muy parecida a como lo hace un cargador inalámbrico para el teléfono (aunque no igual). No han especificado como funciona del todo, pero sí que sabemos que se emite un campo magnético radial y desde el centro.

Ratones con carga inalámbrica

Logitech_Powerplay_Image_2

Logitech_Powerplay_Image_2

Realmente no es una alfombrilla al uso, sino que es una base de carga sobre la que se coloca una alfombrilla de verdad. Esto es, se trata de la electrónica encargada de hacer que la carga sea posible. Por supuesto para que esto sea posible es necesario tener un ratón compatible, pues solamente estos tienen el componente ‘Powercore’, que es como han llamado al receptor.

Por otro lado, ‘Powercore’ no interfiere en la precisión del ratón ni en el envío de datos, o al menos así lo ha especificado Logitech durante el evento. El módulo de carga se conecta mediante un USB a nuestro ordenador (compatible con macOS y Windows 7 o superior).

Disponibilidad y precio de la alfombrilla con carga inalámbrica de Logitech

raton-logitech-alfombrilla-carga-inalambrica

raton-logitech-alfombrilla-carga-inalambrica

Los precios de los dos modelos son 99,99 y 149.99 dólares. La diferencia entre ambos es que el G703  (99,99 dólares) es más sencillo que el G903 (149,99 dólares), dado que este último incorpora unos botones personalizables. En cuanto a la ‘alfombrilla’, tendrá un precio de 100 dólares.

Además, junto con el módulo de carga inalámbrica tendremos que escoger entre una funda (lo que sería la alfombrilla realmente) suave o dura. Los ratones llegarán en junio, aunque el sistema de carga inalámbrica no llegará realmente hasta agosto de este mismo año.