surface-pro-microsoft-2017

surface-pro-microsoft-2017

Tecnología

Nuevo Microsoft Surface Pro, todas sus novedades y mejoras

23 mayo, 2017 14:11

Noticias relacionadas

La nueva Microsoft Surface Pro ya es oficial, así es el nuevo dispositivo convertible con stylus mejorado.

Tal y como esperábamos, el 23 de mayo teníamos una cita con Microsoft y todo apuntaba a una renovación de la Surface Pro y así ha sido, aunque en esta nueva generación nos olvidamos de los números en su nombre: a partir de ahora es Microsoft Surface Pro a secas.

La nueva Surface Pro llega para completar la familia que hace unas semanas recibió al Surface Laptop, junto con el Surface Book.

Novedades de la Microsoft Surface Pro

surface pro lateral

surface pro lateral

Se trata del Surface Pro más ligero hasta la fecha, manteniendo ese diseño plano y con ángulos marcados que caracterizan al modelo. Además han mejorado el sistema de altavoces para ofrecer un mejor sonido y, por supuesto, es más potente, incluyendo la última generación de procesadores Intel i7.

En total, la nueva Surface Pro 2017 tiene una batería capaz de ofrecer una autonomía de 13,5 horas y es mucho más silencioso.

surface pro microsoft 2017

surface pro microsoft 2017

Stylus mejorado y soporte del Surface Dial

El stand de soporte ha sido mejorado, es compatible con Windows Hello y lanzarán una versión con conectividad LTE a finales de año.

Por supuesto, también encontramos novedades en el Surface Pen, el stylus que acompaña a la Surface Pro y que ahora es capaz de detectar hasta 4096 puntos de presión sobre la pantalla, una pantalla PixelSense que, por cierto, ahora también es compatible con el Surface Dial (el mismo que vimos en el Surface Studio).

Si queremos combina la pantalla táctil de 12,3 pulgadas con un teclado, en esta nueva Surface Pro también se incluye el accesorio de teclado físico con acabado alcántara y teclas retroiluminadas. Habrá que ver cómo se comporta este material con el paso del tiempo, sobre todo en los colores más claros.

surface pro 2017

surface pro 2017

A simple vista parece el Surface Pro de siempre, pero la mejora de potencia es evidente y Microsoft sigue apostando por una fórmula que funciona, ahora potenciando todavía más la productividad, ¿por qué cambiarla?

Por supuesto habrá distintas configuraciones disponibles dependiendo de procesadores (Intel i5, i7), variantes de memoria RAM con 4GB, 8GB o 16GB y almacenamiento interno SSD de 128GB, 256GB, 512GB y 1TB. Actualizaremos próximamente con todos los precios.