Si estabas pensando en comprar un MacBook, espera hasta el WWDC porque llegarán muchas novedades a los portátiles de Apple.

Estamos en unas semanas muy ajetreadas para el mundo tecnológico, con eventos de Microsoft, el Google I/O y el próximo 5 de junio arranca la WWDC 2017, la conferencia de desarrolladores anual de Apple en la que presentarán sus últimos avances en software y hardware.

Los rumores apuntan a nuevo iPad Pro y a un posible asistente personal con Siri como protagonista, pero todo esto estaría acompañado por una nueva hornada de MacBooks, tal y como apunta Mark Gurman – y no suele fallar -.

MacBook Pro con procesadores Intel Kaby Lake

Tras mucho tiempo esperándolos, el pasado mes de octubre se lanzaron los nuevos MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas, estrenando diseño y destacando la famosa Touch Bar, que todavía tiene mucho que mejorar. Gurman confirma lo que llevaba tiempo rumoreándose: Apple actualizará ligeramente estos MacBook Pro en la WWDC.

macbook-portatil-pc-mac

No esperes grandes cambios ya que las novedades se centrarían principalmente en los procesadores, incluyendo por fin la nueva generación de chips Intel Kaby Lake.

MacBook mejorado

Otro de los equipos que recibiría un lavado de cara sería el MacBook de 12 pulgadas, este ultraportátil se actualizó por última vez en la primavera de 2016 introduciendo un nuevo color y ahora le meterían un procesador más capaz, también de Intel.

El inesperado: renovación del MacBook Air

macbook-air-2015

De todo el ‘reporte’ de Mark Gurman lo que menos esperábamos era una posible renovación del MacBook Air. Los portátiles Air llevan desde principios de 2015 sin ver novedades y lo cierto es que pese a que han quedado un poco abandonados, siguen representado un gran grueso de las ventas del Mac.

Todos pensábamos que quedarían olvidados y la línea MacBook se quedaría con dos modelos: MacBook y MacBook Pro, pero Gurman asegura que los Air recibirían nuevos procesadores Intel en la WWDC.

Será interesante ver si además del chip, también introducen más cambios, ya que lo obvio sería mejorar también la pantalla (actualmente no tienen Retina) y quizá meter puertos USB Tipo C para equilibrarlos con el resto de equipos, lo que supondría un cambio de diseño.

Noticias relacionadas