robot-69

robot-69

Tecnología

Gadgets Locos 69: guiño, guiño

13 mayo, 2017 17:33

Noticias relacionadas

Edición súper sexy de los Gadgets Locos, o no.

Volvemos una semana más con Gadgets Locos, esa sección en la que hacemos un breve repaso a los 5 cacharritos más curiosos, molones, interesantes, WTF o diferentes que han aparecido en los últimos días.

Como siempre, os recomendamos pasar por las anteriores ediciones, es bastante probable que te encanten y acabes sacando la cartera a pasear.

El detector de murciélagos para el iPhone

detector de murcielagos

detector de murcielagos

Sí, sabemos lo que estás pensando: ¿cómo es posible que esto no existiese antes?, ¿quién no querría un detector de murciélagos en el smartphone? Pues sí, la compañía Wildlife Acoustics ha desarrollado un accesorio que se conecta directamente al puerto Lightning del iPhone y sirve para eso.

Incluye micrófonos ultrasensibles que ‘escuchan’ los ultrasonidos de los murciélagos y los amplifica para poder escucharlos. Además, con esta información es capaz de identificar la especie concreta e ir creando tu propia base de datos con posicionamiento GPS. Cuesta 179 dólares, aunque hay una versión Pro por 349$. Los usuarios de Android tendréis que esperar hasta otoño.

Lo más WTF para tus llamadas privadas

hushme wtf

hushme wtf

¿Recordáis a Bane? El malo de DC contra el que lucha Batman. Pues bien, el Hushme te hará parecer este personaje. Creo que es de lo más WTF que he visto por Kickstarter.

Este aparato permite realizar llamadas totalmente privadas, porque literalmente te tapa la boca y, además, incluye tecnología de cancelación de ruido y sonidos para evitar que cualquiera, incluso estando al lado, pueda escuchar lo que dices.

El plato que te avisa cuando hay tortilla recién hecha

tortilla plato bot

tortilla plato bot

Se llama Tortilla Bot y es el resultado de combinar sensores de peso, Arduino, API de Twitter y programación con un objetivo vital: saber cuándo hay tortilla recién hecha en el bar.

Estos genios consiguieron que cuando el camarero pusiera una nueva tortilla de patatas en el plato, todo el circuito se activase y el resultado final era un tuit avisando. Además, también es capaz de notificar cada vez que se sirve una ración y cuando se acaba. Pues eso, genios.

La funda para el móvil que te hace el café

mokase cafe

mokase cafe

Tal y como está el tema de las baterías y las temperaturas esto no parece una muy buena idea, pero oye, ¿a quién no le gusta el café calentito?

La funda Mokase parece una carcasa típica para el móvil, pero en realidad cuenta con cápsulas internas que, al encenderlas, calientan automáticamente el café y saldrá un chorrito con hasta 25 ml de bebida. Because why not.

El botón de volumen para tus propios oídos

knops

knops

Y para cerrar esta edición 69 está Knops, así es como se llama este invento que te permite ajustar el volumen de lo que escuchas. No, no nos referimos al de los auriculares o al altavoz de tu smartphone, sino al volumen general de todo lo que escuchas, el volumen de tus oídos.

Los tapones de silicona o espuma son cosa del pasado, Knops se introduce en el oído como un auricular y en la parte externa solo queda una especie de anillo que al girarlo va reduciendo el volumen, todo sin electrónica. ¯\_(ツ)_/¯