mirabook-portada-portatil-movil

mirabook-portada-portatil-movil

Tecnología

El 'portátil' que convierte tu móvil en un ordenador con el sistema que quieras

15 abril, 2017 18:56

Noticias relacionadas

El Mirabook es el último intento de convertir tu smartphone en un ordenador portátil y esta vez apuesta por ser multisistema.

La carrera por la convergencia entre ordenadores y teléfonos sigue en marcha pero todavía no existe una opción realmente asentada y popular que nos permita convertir el smartphone que llevamos en el bolsillo en un PC o portátil capaz de aumentar nuestra productividad en determinados momentos.

La compañía francesa Miraxess está desarrollando el MiraBook, un dispositivo que a simple vista parece un ordenador portátil, pero en realidad no es más que el cuerpo, ya todo el hardware ya lo tenemos nosotros. En nuestro smartphone.

MiraBook, para convertir el móvil en portátil

mirabook 2

mirabook 2

Junto a la presentación del Galaxy S8, Samsung presentó también el DeX, un dock que adapta la interfaz a una gran pantalla pudiendo usar el S8 como un sistema de escritorio. En el caso del MiraBook no es un dock en el que se coloca el smartphone, sino que es un portátil, con pantalla, teclado y touchpad integrado, del que sale un cable en el que conectaríamos el terminal.

En el interior del MiraBook no hay componentes que aumenten la capacidad del teléfono, únicamente encontramos una gran batería que, además de cargar el smartphone, ofrecería hasta 24 horas de autonomía. Su pantalla es un panel de 13,3 pulgadas con resolución FullHD, tiene un peso de 1 kilogramo y por supuesto añadiría multitud de puertos y conexiones.

HDMI, USB A, C, lector de tarjetas, jack… todo lo necesario para convertirlo en un portátil. Ahora bien, ¿qué sistema usa el MiraBook? Ahí está la gracia, y es que este dispositivo no está atado a un sistema, sino que sería capaz de adaptarse a multitud de soluciones.

mirabook

mirabook

Una de ellas es la de Samsung DeX, emulando la misma interfaz, pero también podría funcionar con Microsoft Continuum y su Windows adaptado, con Remix OS, Maru OS, Leena OS, junto a una Raspberry Pi e incluso podría usarse con uno de los Compute Stick de Intel.

Sus creadores quieren arrancar la producción a finales de año y para ello necesitarán sacar adelante el proyecto de financiación. Puede ser tuyo por 249 dólares. Aquí repasamos otras alternativas de docks para convertir móviles en ordenadores: