paneles-tesla-solar

paneles-tesla-solar

Tecnología

Así son los paneles solares ultradelgados de Tesla para alimentar hogares

10 abril, 2017 09:13

Noticias relacionadas

Los nuevos paneles solares de Tesla para hogares cuidan, ante todo, su integración con el techo y el apartado estético.

Pese a que todo el mundo conoce Tesla como la empresa que fabrica coches eléctricos con capacidades autónomas, Tesla es una compañía de energía. El pasado mes de octubre desvelaron sus “Solar Roof” y ahora llegan los paneles solares de Tesla.

En su intento por popularizar e integrar el uso de energías renovables en los hogares y empresas, Tesla se asocia con Panasonic para fabricar paneles solares ultradelgados que se integran en el diseño de las viviendas.

Paneles solares con toda la instalación oculta

tesla-paneles-solares-techo

tesla-paneles-solares-techo

Los techos de Solar Roof apostaban por llevar la energía solar a los hogares sustituyendo su propio techo y colocando tejas solares. Tejas con distintos diseños y prácticamente invisibles por los ojos de cualquier humano a pie de calle.

Esto tiene sus ventajas e inconvenientes, claro. A nivel de diseño luce espectacular porque está perfectamente integrado, es un techo solar, literalmente. Sin embargo, una instalación de este tipo implica cambiar por completo el techo de la casa, así que como alternativa para aquellos que quieren conservarlo y no realizar una gran obra llegan los Solar Panels de Tesla.

paneles-tesla-solar

paneles-tesla-solar

Como su propio nombre indica, son paneles solares más tradicionales, que se colocan sobre el techo ya existente, pero con la diferencia de que su diseño es muy delgado, quedan totalmente acoplados a la superficie plana y todos los montajes e instalación quedan ocultos a la vista, o al menos así es cómo lo pinta Tesla.

No han dado todos los detalles técnicos, pero ya se puede solicitar información en su web oficial, estarían fabricados por Panasonic en exclusiva para Tesla y serían paneles solares de 325W. Por supuesto, se integrarían a la perfección con las Powerwall, las baterías para el hogar de Tesla que almacenan la energía para usarla cuando se necesite.