pizza impresa 3d-squashed

pizza impresa 3d-squashed

Tecnología

La impresora 3D de pizzas es una realidad gracias a la NASA

La Startup BeeHex, nacida a partir de un proyecto de la NASA, ha creado la primera impresora 3D que realmente merece la pena: una capaz de imprimir pizza.

11 marzo, 2017 10:09

Noticias relacionadas

La Startup BeeHex, nacida a partir de un proyecto de la NASA, ha creado la primera impresora 3D que realmente merece la pena: una capaz de imprimir pizzas en menos de 5 minutos.

Los inventos de la NASA llevan años revolucionando nuestro día a día. Sin embargo, con esta impresora 3D capaz de hacer una pizza en menos de 5 minutos han puesto el listón tan alto que van a tener que esforzarse mucho para superarse.

El proyecto, que ha sido desarrollado por BeeHex, nació con la idea de reemplazar la comida liofilizada y preenvasada que comen los astronautas en situaciones de microgravedad con comida impresa en tres dimensiones. Un proyecto al que la nasa apoyó con más de 125.000 dólares y que recientemente ha recibido otro millón de dólares en una ronda de financiación.

La primera impresora 3D que realmente merece la pena

Como se puede ver en el vídeo, la impresora 3D de pizza se conecta, como cualquier otra, a un ordenador que se encarga de enviarle todos los datos que necesita. No sólo se puede elegir entre el grosor y la forma de la masa, si no también qué tipo de salsa o queso usar. A partir de aquí la máquina empieza a dibujar sobre un papel de horno con la materia prima de sus cartuchos. Primero va la capa de la masa, después la de la salsa y por último la de queso.

pizza impresa 3d2

pizza impresa 3d2

Según explican desde la compañía, la razón por la que han elegido la pizza como el primer alimento a imprimir en tres dimensiones es la forma en la que se prepara. Al prepararse por capas la pizza es un alimento ideal para este tipo de máquinas.

pizza impresa 3d4

pizza impresa 3d4

Por el momento es sólo un prototipo, pero la idea de BeeHex es sacar un producto al mercado a lo largo de 2017. Su objetivo es estar en parques temáticos, festivales, centros comerciales y estadios deportivos.