nvidia-jetson-tx2

nvidia-jetson-tx2

Tecnología

El nuevo supercerebro de NVIDIA para robots y drones

Nvidia Jetson TX2 es el nombre que recibe el nuevo corazón de dispositivos inteligentes que necesiten procesar grandes cantidades de datos.

8 marzo, 2017 09:20

Noticias relacionadas

Nvidia Jetson TX2 es el nombre que recibe el nuevo componente de la compañía llamado a ser el corazón de todo tipo de dispositivos inteligentes que necesiten procesar grandes cantidades de datos.

Nvidia está aprovechando su saber hacer para meterse en el interior de los aparatos del futuro. Más allá de las tarjetas gráficas – hace unos días presentaron su última bestia, la GTX 1080 Ti -, la compañía quiere que sus componentes sean el cerebro de los coches autónomos – con el Drive PX 2 – o el de drones y robots.

Para estos últimos lanzaron su procesador Jetson TX1 a finales de 2015 y ahora llega su renovación, el NVIDIA Jetson TX2, más potente y eficiente.

nvidia jetson tx2 b

nvidia jetson tx2 b

Más potente y eficiente, así el Nvidia Jetson TX2

Con el tamaño de una tarjeta de crédito y pese a sus dimensiones, en el Jetson TX2 encontramos una enorme capacidad de procesamiento, ideado principalmente para lidiar con la información que deben generar robots industriales, drones, cámaras inteligentes y todo tipo de dispositivos conectados para las ciudades inteligentes que están por llegar.

Nvidia asegura que el Jetson TX2 dobla el rendimiento del modelo original de 2015, siendo mucho más eficiente en términos de consumo de energía, requiriendo solo 7,5W.

Este nuevo ‘cerebro’ para máquinas se centra en el procesamiento de los datos in situ, en el propio aparato, pudiendo exprimir los últimos avances en inteligencia artificial, redes neuronales, reconocimiento de voz o navegación con mayor precisión y tiempos de respuesta más rápidos.

nvidia jetson tx2

nvidia jetson tx2

Listo para los algoritmos inteligentes y las redes neuronales

Por ejemplo, en el caso de estar montado sobre un dron de altas prestaciones, sería capaz de procesar el vídeo de dos cámaras 4K a 30fps, o 2K a 60fps, así como gestionar el tráfico de información de hasta 6 cámaras simultáneamente.

griff dron

griff dron

A nivel de especificaciones, el Nvidia Jetson TX2 utiliza un procesador Denver 2, con una GPU Nvidia Pascal de 256 núcleos, 8GB de memoria RAM LPDDR4, 32GB de almacenamiento eMMC y por supuesto llega equipado con conectividad inalámbrica WiFi, Bluetooth y Gigabit Ethernet. Todo ello en una ‘tarjeta’ de 50 x 87 milímetros.

Un componente así no es para todos los públicos, se orienta al sector más profesional y fabricantes que quieran evitar el desarrollo de soluciones propias, contando además con el soporte de NVIDIA. El kit del Jetson TX2 llega el 14 de marzo a Europa por 599 dólares, mientras que el módulo a partir de 1.000 unidades compradas estará disponible a partir del segundo trimestre del año a un precio reducido de 399 dólares.