gadgets-locos-tecnologia-robots

gadgets-locos-tecnologia-robots

Tecnología

Gadgets Locos 60: Obsolescencia programada por un mono

25 febrero, 2017 17:31

Noticias relacionadas

Número redondo para la previa de Gadgets Locos antes del MWC.

Último Gadgets Locos del mes y último antes de una semana con muchas novedades. En unos días arranca el MWC 2017 en Barcelona y ojo que desde mañana mismo habrá muchísimas novedades.

Aquí hemos recopilado lo más importante de lo que esperamos en el MWC, con todos los horarios y presentaciones para no perderte nada:

Y ahora sí, vamos con los cacharritos.

Llegan los AirPods de colores

airpods colores

airpods colores

Los últimos auriculares de Apple han generado todo tipo de opiniones, o los amas o los odias porque no se mantienen en su sitio. En cualquier caso, los AirPods representan un nuevo paso hacia un futuro completamente inalámbrico. Eso sí, a la hora de comprarlos no hay muchas opciones: blanco, y ya.

La compañía ColorWare ha conseguido lo que parecía difícil, vender AirPods de colores manteniendo todas sus características y con un trabajo de pintura excelente. Eso sí, a un precio todavía mayor: 289$ cada par.

El smartphone todoterreno

kyocera torque 01 3

kyocera torque 01 3

Si eres de los que debe llevar un cuidado máximo para no reventar el móvil contra el suelo a la mínima, ojo al nuevo smartphone de Kyocera.

La compañía ha presentado el Kyocera Torque X01 y es una bestia a prueba de todo, eso sí, no esperes en él las últimas especificaciones de los smartphones más avanzados. Lluvia, impactos, temperaturas extremas… Aquí todos los detalles:

Vídeos de 360 grados con cualquier smartphone

honor-8-vr-camera-4

honor-8-vr-camera-4

Esta semana os hemos hablado de las cámaras Insta360 para Android, iPhone y también para los usuarios más avanzados. Se conectan directamente al puerto de carga del smartphone y permiten tomar fotografías y videos en 360 grados.

Pues resulta que esta misma compañía ha colaborado con Huawei Honor para crear la Honor VR Camera, una pequeña esfera que hace justo esto, pudiendo hacer fotos 360 en 3K y emitir vídeo en directo. Aquí los detalles.

El estudio fotográfico total

StyleShoots-1592x796

StyleShoots-1592x796

La fotografía de producto y las sesiones de modelos requieren mucha gente tras la propia sesión, sin embargo, la compañía ha creado un ‘robot’ que actúa como el escenario total para estas sesiones, dejando de lado a cualquier operador de cámara o asistentes de iluminación.

Su nombre es StyleShoots Live y es un cacharro enorme con un gran sistema de iluminación que se combina con software específicamente creado para capturar fotos y vídeos de zonas concretas de la modelo, con solo indicarlo sobre un iPad. La cámara Canon 1DX MKII se encarga de capturarlo todo, este es el resultado:

Ponle una funda de cuero a tu Apple Pencil

apple pencil funda piel

apple pencil funda piel

Junto con el iPad Pro, Apple anunció el Pencil, un lápiz digital para que los diseñadores y aquellos más sueltos en el arte del dibujo pudiesen dar rienda suelta a su imaginación directamente en la pantalla de la tablet, con un mayor grado de precisión.

Eso sí, el Apple Pencil también tiene críticas, uno de los aspectos mejorables es su agarre, ya que puede no resultar del todo cómodo o resbaladizo para algunos trazos. Si es tu caso, ahora puedes ponerle una funda de piel al Apple Pencil por el módico precio de 50 dólares. Está disponible en 3 colores y resuelve otro inconveniente: mantiene la ‘capucha’ del puerto Lightning enganchada cuando lo estamos cargando.