logitech-brio-4k-webcam

logitech-brio-4k-webcam

Tecnología

La webcam 4K más avanzada del mundo

Logitech BRIO es la mejor webcam que la marca ha lanzado hasta la fecha. Videoconferencias en resolución 4K, con soporte HDR y máxima calidad.

7 febrero, 2017 11:21

Noticias relacionadas

Logitech BRIO es la mejor webcam que la marca ha lanzado hasta la fecha. Videoconferencias en resolución 4K, con soporte HDR y máxima calidad.

Si se habla de periféricos para el ordenador, Logitech es de esos fabricantes que todo el mundo conoce y entre su extenso catálogo de productos están, por supuesto, las webcams.

A gran parte de los usuarios les basta con la cámara integrada en portátiles e incluso en monitores, pero para aquellos que necesitan calidad y versatilidad para sesiones de streamings, grabación de vídeo y videoconferencias hay cámaras web a la altura, como la nueva Logitech BRIO.

Videoconferencias 4K con la Logitech BRIO

Hace solo unos meses conocimos la Logitech C922, pero la esta nueva Logitech BRIO sube de nivel, es la primera webcam del mercado capaz de captar imágenes en resolución 4K, pero no destaca solo por eso.

logitech brio webcam 4k 2

logitech brio webcam 4k 2

Anunciada como la cámara web más avanzada del mundo, en este nuevo modelo han incluido el soporte HDR y es muy interesante. Al igual que en la cámara de nuestro smartphone podemos activar el modo HDR para conseguir fotografías correctas en escenas con muchos cambios de luz (alta iluminación, sombras…), la tecnología HDR de esta webcam es exactamente para lo mismo, consiguiendo buena iluminación general incluso en escenas a contraluz.

Logitech BRIO es capaz de grabar vídeo y transmitir imágenes en videoconferencias hasta en resolución 4K Ultra HD a 30 fotogramas por segundo (4096×2160 píxeles), pero también tiene modos FullHD (a 30 y 60fps) y hasta 90fps en resolución 720p.

Soporte HDR, reconocimiento facial y Windows Hello

webcam 4k

webcam 4k

Una de las ventajas de que el sensor pueda captar esa resolución es que también permite cierto recorte a modo de zoom digital 5x manteniendo la calidad. Incluye doble micrófono con cancelación de ruido, tres modos de campo de visión, desde 90º hasta planos más cerrados de la persona a 65º y reconocimiento facial por infrarrojos.

Es compatible con Mac y Windows, incluyendo el soporte de Windows Hello para iniciar sesión automáticamente al ponerse delante del PC. Estamos ante una de las cámaras más avanzadas del mercado, si no la más, y sus altas prestaciones tienen un precio, claro.

La Logitech BRIO 4K Pro WebCam tiene un precio de 249 euros en España y ya está disponible desde su web oficial.