concepto-iphone-8-b

concepto-iphone-8-b

Tecnología

Este concepto del iPhone 8 es tan bueno que no nos importaría que fuese real

Este interesante concepto del iPhone 8 nos da una idea de cómo podría solucionar Apple el tema del botón de inicio en sus teléfono.

2 febrero, 2017 21:03

Noticias relacionadas

Este interesante concepto del iPhone 8 nos da una idea de cómo podría solucionar Apple el tema del botón de inicio en sus teléfono.

Este año, como cada año durante la última década, veremos un nuevo iPhone, además será el décimo aniversario del smartphone de Apple así que se esperan grandes novedades en él. Pese a que el diseño del iPhone ha ido evolucionando con las generaciones, hay un elemento que se ha mantenido y ha sido el botón de inicio.

Ese botón circular bajo la pantalla es icónico y también ha ganado protagonismo. Es más, en los últimos iPhone ya no es un botón, sino que es el motor de vibración interno el que nos hace creer que estamos pulsando algo físico con recorrido. Ahora bien, el botón de inicio tiene un problema: ocupa demasiado espacio.

Cómo sería integrar el botón en la pantalla del iPhone 8

iphone-8-pantalla

iphone-8-pantalla

Estamos viendo como muchos fabricantes de dispositivos móviles están apostando por la reducción drástica de los marcos de pantalla, permitiendo crear smartphones con igual o mayor dimensión de pantalla, en cuerpos más contenidos. En el caso del iPhone, Apple tiene que lidiar con sus amplios marcos y el artista Thadeu Brandão ha imaginado cómo podría librarse de ellos.

De los muchos conceptos que suelen salir imaginando futuros iPhone, este concept del iPhone 8 creado por Brandão es de lo más interesante. Por la parte trasera no hay muchos cambios, todo parece bastante en consonancia con las generaciones anteriores, sin embargo el frontal es la clave.

Un iPhone 8 con el frontal dominado completamente por la pantalla, un enorme panel ¿OLED? que ocuparía toda la superficie metiéndose incluso en terreno del botón home.

Pantalla en todo el frontal

iphone 8 concepto r

iphone 8 concepto r

iphone 8 conectp q

iphone 8 conectp q

iphone 8 concepto w

iphone 8 concepto w

iphone 8 concepto e

iphone 8 concepto e

De esquina a esquina, la pantalla de su concepto desplaza el auricular hasta el extremo superior, aunque otra idea sería optar por un sistema piezoeléctrico por vibraciones tal y como ha hecho Xiaomi en el Mi Mix. Eso sí, lo que no vemos por ninguna parte son los sensores frontales ni la cámara.

La parte protagonista del concepto es la zona del botón, que se integraría en la pantalla en un estilo similar al de la Touch Bar de los MacBook Pro, adoptando distintos roles según la aplicación abierta en cada momento: controles de música, disparador de cámara, selector del carrete…

Sin duda un concepto interesante del iPhone 8, ¿creéis que es una solución viable para un futuro próximo o directamente veremos desaparecer el botón de inicio? Recordemos que, según indican todas las filtraciones, Samsung eliminará el botón físico frontal clásico y optará por los virtuales en pantalla.