canyon-bicicleta-ligera

canyon-bicicleta-ligera

Tecnología

En busca de la bicicleta perfecta, con tecnología y materiales secretos

La Canyon Ultimate CF es la bicicleta más avanzada que el fabricante alemán ha creado: máxima tecnología e ingeniería para llegar a la bicicleta perfecta.

2 febrero, 2017 18:24

Noticias relacionadas

La nueva Canyon Ultimate CF es la bicicleta más avanzada que el fabricante alemán jamás ha creado: máxima tecnología e ingeniería para acercarse a la frontera de la bicicleta perfecta.

El ciclismo y el peso están íntimamente relacionados, con cada generación de componentes se trata de arañar más y más gramos al conjunto, aprovechar las nuevas geometrías y los materiales de última generación con tal de conseguir modelos ultraligeros.

La última demostración del compromiso por llegar a los límites de la innovación y la tecnología la encontramos en la Ultimate CF, la nueva bicicleta de Canyon que ha visto la luz congelando el peso en 4,96 kilogramos.

El cuadro de carbono más avanzado que jamás han creado

Para aquellos no tan entendidos en el mundo del ciclismo deben saber que es una cifra espectacular para un modelo de producción. Esos 4,96 kilogramos – en talla M – son el resultado del trabajo del equipo de desarrollo e ingeniería de Canyon que ha conseguido producir su cuadro más ligero hasta la fecha, de sólo 665 gramos, junto con una horquilla de 270 gramos.

canyon-cf

canyon-cf

Según los alemanes, para su producción se ha utilizado una configuración de las fibras de carbono tan extraordinaria y ‘secreta’ que han tenido que recibir la aprobación del Ministerio de Defensa japonés para utilizarlo.

Por su descripción parece que estamos ante una pieza de museo, una bicicleta a la que nadie podrá acceder y que quedará como un simple concepto de lo que son capaces, pero la realidad es muy distinta: la Canyon Ultimate CF ha sido creada para la acción, para comer kilómetros, proporcionando pese a su peso una seguridad, estabilidad y comodidad de primer nivel.

Las bicicletas más ligeras del mundo

El montaje de la Canyon Ultimate CF 10.0 SL se completa con ruedas Lightweith Meilenstein que en conjunto pesan 935 gramos y soportan hasta 100 kilogramos. Por otra parte está el modelo Canyon Ultimate CF EVO 10.0 LTD que, entre otras diferencias, monta un cambio SRAM Red eTap pero aumenta su peso hasta unos muy respetables 5.8 kilogramos.

canyon-bicicleta-ligera

canyon-bicicleta-ligera

¿Puedo comprarla? Por supuesto, ya está disponible en la web de Canyon a un precio de 10.000 euros.

Pese a los espectaculares 4,96 kilogramos conseguidos por Canyon, todavía tienen que arañar unos gramos más para alcanzar a modelos como la Trek Emonda SLR 10 (4,6 kg.), la Merida Scultura 9000 LTD presentada en 2015 (4,55 kg.) o la Ax-levedad VIAL evo ULTRA, considerada como la bicicleta de producción más ligera del mundo con sólo 4,4 kilogramos de peso.