chromebook

chromebook

Tecnología

Todos los Chromebook que salgan en 2017 podrán ejecutar apps de Android

Hoy se ha anunciado que será posible ejecutar apps de Android en los Chromebook que salgan en todo el 2017, todo un motivo para comprarse uno.

23 enero, 2017 17:24

Noticias relacionadas

2017 por fin puede ser el año del Chromebook; sobre todo ahora que se ha confirmado que podremos ejecutar apps de Android en los Chromebook nuevos.

Es algo en lo que muchos llevamos pensando desde que Google anunciase Chrome OS; ¿Qué sentido tiene ofrecer dos sistemas diferentes e incompatibles al mismo tiempo?

Si Chrome OS fuese algo mas completo, tal vez sería comprensible; pero su dependencia de los servicios y aplicaciones web ha terminado siendo una limitación. Pese a todo, las cifras de ventas de los Chromebook han sido notables; indicando que había una gran demanda por portátiles baratos diseñados para usar Internet.

Los Chromebook ganan millones de apps de golpe

Por eso el anuncio de que Chrome OS sería capaz de ejecutar apps de Android fue tan importante; ha vuelto a poner a los Chromebook en el radar de los compradores, tapando una de sus grandes deficiencias, la falta de apps propias.

Tal vez el mayor problema es que esta funcionalidad no es accesible para todo el mundo; sólo algunos modelos eran compatibles con la emulación de apps de Android en el escritorio. Eso no solo deja abandonados a una gran porción de los usuarios; también complica el proceso de compra de uno de estos portátiles.

asus-chromebook-nuevo-5

asus-chromebook-nuevo-5

Afortunadamente, parece que Google y los fabricantes se han puesto las pilas; y se acaba de anunciar que podremos ejecutar apps de Android en los Chromebook que saldrán en el 2017. En efecto, todos los modelos que salgan a partir de ahora con Chrome OS serán compatibles con Android.

La importancia de las apps de Android en los Chromebook

Este puede ser un enorme paso para la plataforma. Qué digo enorme, puede ser el paso que por fin convierta a Chrome OS en una alternativa a tener en cuenta.

Muchos usuarios ya están más familiarizados con apps de Android que con las de Windows; la transición a Chrome OS podría ser mas sencilla que obligar a los usuarios a usar Windows. Y la cantidad neta de apps disponibles para Chromebook de repente es abrumadora.

chromebook-asus-13

chromebook-asus-13

Sumando a las buenas noticias, también se está añadiendo compatibilidad con apps de Android a modelos ya existentes; ahora podremos ejecutar apps de Android en el Asus Chromebook Flip, el Acer Chromebook R11 / C738T y el Google Chromebook Pixel de 2015.

Este año será el de la verdad para Chrome OS; quién sabe, puede que el secreto para la mejora del mercado de los ordenadores esté en este sistema.