teclado-hormigon-1

teclado-hormigon-1

Tecnología

Crea tu propio teclado de hormigón y marca tendencia

Un aficionado ha creado su propio teclado de hormigón, que pesa nada menos que cinco kilos y medio. Ideal si no encuentras ningún teclado que te guste.

28 septiembre, 2016 18:06

Noticias relacionadas

Un usuario de reddit se tiró mucho tiempo buscando un teclado que encajase con sus gustos, pero no lo encontraba. Así que hizo lo lógico, fabricar su propio teclado de hormigón.

Si te cuesta seguir la lógica, no pasa nada, es normal, porque no tiene mucho sentido. El hormigón es el último material en el que pensaría cualquier persona para crear un dispositivo electrónico, pero para ipee9932cd era lo ideal para dar rienda suelta a su creatividad.

Por supuesto, este no es el primer teclado pesado e inmóvil que conocemos; aunque en la actualidad los fabricantes han conseguido teclados livianos y manejables, en su momento todos eran auténticos mamotretos que nos obligaban a entrenar antes de moverlos.

Un teclado grande y pesado, lo ideal para muchos usuarios

ibm-model-m

ibm-model-m

El IBM Model M es sin duda el más famoso de esos teclados clásicos. Con un peso de hasta 2,5 kg dependiendo de la versión, este teclado es legendario entre programadores y entusiastas, y aún hay mucha gente que lo usa a diario porque cree que la sensación que dan sus teclas no ha sido alcanzada por ningún otro fabricante.

Claro, que siempre puedes crear tu propio teclado “custom” (personalizado), si sabes algo de electrónica y tienes algo de maña; con los materiales adecuados, los aficionados han creado auténticas obras de arte con forma de teclado, personalizados a su gusto.

teclado-hormigon-2

teclado-hormigon-2

Eso fue lo que hizo ipee9932cd, pero claro, sus gustos son algo… brutos. El teclado de hormigón que ha creado pesa unos nada desdeñables 5,5 kg, y para moverlo es necesario aplicar cierta fuerza; por supuesto, no es recomendable usarlo en mesas de cristal o que se rayen fácilmente.

Un teclado de hormigón que no se mueve del sitio

teclado-hormigon-5

teclado-hormigon-5

Claro, que se ha encontrado con algunos desafíos, algunos de ellos porque es la primera vez que trabajaba con este tipo de materal. Por ejemplo, no ideó ninguna estructura interna a base de varillas de acero, como es lo común en la construcción, por lo que hay serias dudas sobre la estabilidad del dispositivo, y si mantendrá la forma con el tiempo.

teclado-hormigon-3

teclado-hormigon-3

Por el momento, el teclado no se mueve en absoluto, y sólo cuando no tiene más remedio que moverlo no lo coge nunca de un sólo lado; así que para el próximo (sí, habrá un próximo), está pensando en usar fibra de vidrio o basalto para crear una estructura antes.

teclado-hormigon-4

teclado-hormigon-4

Si te ha despertado el interés, que sepas que su creador ha subido un mini-tutorial, aunque no cuenta cómo ha colocado toda la electrónica necesaria y las teclas, por lo que para eso tendrás que aprender en otro sitio.

Este no es un teclado personalizado que vaya a atraer muchas miradas por la cantidad de luces que tiene, eso desde luego, pero no puedo evitar pensar que tiene cierto encanto industrial.