ssd-60-tb-seagate

ssd-60-tb-seagate

Tecnología

Un SSD de 60TB: Seagate revienta todos los récords

Seagate revienta todos los récords con su SSD de 60TB (terabytes) de almacenamiento, la mayor unidad de memoria jamás creada.

10 agosto, 2016 09:52

Noticias relacionadas

Nuevo récord a la vista en el mundo paralelo de los SSD: Seagate presenta su unidad de almacenamiento SSD de 60TB. Sí, sesenta terabyte.

El avance de los SSD es imparable y está claro que dentro de unos años acabarán por sustituir completamente a los discos duros mecánicos que llevamos utilizando décadas.

La fiabilidad de las memorias SSD cada vez es mayor, su precio ha bajado una barbaridad (pese a que siguen siendo más caros a igualdad de capacidad con respecto a los discos duros) y, por supuesto, está habiendo una gran mejora en cuanto a su capacidad de almacenamiento. El nuevo SSD SAS de Seagate bate todos los récords hasta la fecha.

60TB en un SSD, así es lo nuevo de Seagate

samsung ssd 16tb

samsung ssd 16tb

Samsung es una de las compañías líderes en la fabricación de chips de memoria y a finales de 2015 sorprendía al mundo con su SSD de 16TB. Eso significaba que no sólo era el mayor SSD hasta la fecha, sino que se convertía en la mayor unidad de almacenamiento del mundo.

Dicho SSD de 16TB salió a la venta hace unas semanas por un precio de escándalo, así que imagina lo que costará este modelo de Seagate. El fabricante estadounidense ha ido a lo grande con su nuevo SSD y lo hace superando por muchísimo el récord de Samsung.

Nada menos que 60TB en una memoria SSD SAS (Serial Attached SCSI), el más grande que jamás se ha creado y en un tamaño de 3,5 pulgadas. Para ello, utilizan memorias NAND “ultra-densas” y en una única unidad se podrían almacenar unos 400 millones de fotos.

centros-datos-google

centros-datos-google

Un SSD para el mercado profesional

Como ya podrás imaginar, el objetivo de Seagate con este producto no es el público general (dejando a un lado el precio prohibitivo que tendrá), sino el mercado profesional, ofreciendo una unidad de almacenamiento rápida para centros de datos, pudiendo crear un conjunto de 1PB (petabyte) con 17 de estos SSD.

¿El precio? Desconocido de momento, pero estará seguro en las 5 cifras. Llegará el próximo año.

Foto | Engadget