raton z mejor

raton z mejor

Tecnología

The Z, ¿el mejor ratón del mundo?

Se llama The Z y sus creadores aseguran que es el ratón más avanzado que jamás se ha hecho, con acelerómetro, giroscopio y hasta 50 botones.

Noticias relacionadas

Se llama The Z y sus creadores aseguran que es el ratón para jugar más avanzado que jamás se ha hecho.

El ratón es el periférico por excelencia del ordenador. Tanto si eres un jugador intensivo, como si simplemente utilizas tu PC para tareas ofimáticas sabrás que un buen ratón marca la diferencia.

Los distintos fabricantes han ido perfeccionando los modelos, con nuevos diseños más ergonómicos, todo tipo de botones para potenciar sus posibilidades, haciéndolos más sensibles y capaces… y ahora llega The Z, con hasta 50 acciones posibles en sus distintos botones y equipado con todo tipo de sensores.

El ratón con acelerómetro, giroscopio, 50 botones y pantalla OLED

The Z no es uno de esos proyectos locos y futuristas que buscan financiación y que al final jamás acaban viendo la luz. Ha sido creado por Swiftpoint, y ellos mismos ya han sacado una veintena de proyectos hasta la fecha.

raton z

raton z

Se presenta como el ratón definitivo para gamers, pero dada su posibilidad de personalización y su la cantidad de funciones que se pueden hacer con sus botones, tampoco es una mala opción para diseñadores y usuarios avanzados.

Integra en un sensor acelerómetro, giroscopio y hasta una pequeña pantalla OLED. ¿Por qué todos esos sensores? Porque este ratón puede detectar cambios en la inclinación y rotar con nuestra muñeca, ofreciendo así nuevas formas de control. A eso se le añade un motor de vibración para ofrecer respuestas hápticas directamente en nuestra mano.

Tiene respuesta háptica y reconoce inclinación y giro

Por su parte, el sensor óptico del ratón tiene una resolución de entre 200 y 12.000 DPI, pudiendo variarla en cualquier momento y viéndolo directamente en la pantalla OLED para comprobar en qué modo se está.

Como veis, un ratón no tiene por qué ser como todos los ratones. Todavía hay posibilidad de mejora y de ofrecer nuevas formas de control con un periférico que todos utilizamos en el día a día. Los sensores de The Z incluso permiten utilizarlo en el aire, por ejemplo para controlar simuladores de vuelo.

La buena noticia es que el proyecto ya ha superado la financiación necesaria para salir adelante y todavía estás a tiempo de comprarlo. La “mala” es que, como estabas imaginando, no es un ratón barato. Puede ser tuyo por 139 dólares y se entrega en diciembre de este mismo año, justo a tiempo para tenerlo como regalo de Navidad. Todos los detalles aquí.