microsd-sandisk

microsd-sandisk

Tecnología

SanDisk presenta la tarjeta microSD de 256GB más rápida del mundo

La SanDisk Extreme microSDXC UHS-1 es la nueva tarjeta microSD de 256GB más rápida del mundo. Todos los detalles y precio.

29 junio, 2016 11:18

Noticias relacionadas

La SanDisk Extreme microSDXC UHS-1 es la nueva tarjeta microSD de 256GB más rápida del mundo.

¿Recuerdas cuando una tarjeta de memoria de 16MB era la leche? Los tiempos cambian y las opciones de almacenamiento han aumentado una barbaridad, al mismo tiempo que las velocidades de escritura y lectura también se han acelerado.

Aprovechando el Mobile World Congress de Shanghai, SanDisk (marca de Western Digital) ha presentado dos nuevas tarjetas microSD de alta capacidad, con nada menos que 256GB de almacenamiento. Esa no es la noticia, puesto que ya teníamos otras con esa capacidad en el mercado, sino que el modelo Extreme es la más rápida del mundo en su categoría.

SanDisk Extreme microSDXC UHS-1

Cada día generamos más y más contenidos y, por lo general, también suelen ocupar un mayor espacio de almacenamiento. Ya es habitual hablar de smartphones, cámaras de acción, drones y otros dispositivos que graban vídeo en resolución 4K y, como es normal, los archivos generados tienen un gran peso.

microsd smartphone

microsd smartphone

Ese es el objetivo que quiere cubrir SanDisk con este tipo de tarjetas. La SanDisk Extreme microSDXC UHS-1 es la tarjeta microSD de 256GB más rápida del mundo, es capaz de alcanzar hasta 100 MB/s de velocidad de lectura y una escritura de hasta 90 MB/s con la interfaz UHS-I (por supuesto es compatible con dispositivos actuales con soporte microSDHC, pero se limita la velocidad).

Por su parte, el otro modelo anunciado es la SanDisk Ultra microSDXC, con los mismos 256GB de almacenamiento, pero ligeramente más “lenta” con velocidades de transferencia de hasta 95 MB/s, lo cual tampoco está nada mal.

Precios y disponibilidad de las microSDXC SanDisk

Al igual que el resto de tarjetas de alta gama de SanDisk, con resistentes al agua, golpes, rayos y a altas temperaturas.

  • SanDisk Extreme microSDXC UHS-I de 256GB disponible en el cuarto trimestre de 2016 por 199,99$.
  • SanDisk Ultra microSDXC UHS-I de 256GB disponible en agosto de 2016 por 149,99$