arduino primo placa nueva

arduino primo placa nueva

Tecnología

Llega Arduino Primo: con Bluetooth, WiFi, NFC, infrarrojos y más

Así es la nueva placa de desarrollo Arduino Primo: conectividad por todas partes para tus proyectos, con Bluetooth, WiFi, NFC, infrarrojos y más.

18 mayo, 2016 11:03

Noticias relacionadas

Llega una nueva placa de desarrollo más conectada que nunca, así es la Arduino Primo.

Te guste el cacharreo, o no, seguro que te suena el nombre de Arduino. Si no sabes qué es, Arduino es la compañía tras el conocido hardware que utilizan miles de personas en todo el mundo para todo tipo de proyectos.

Las placas Arduino integran microtroladores y gracias al entorno de desarrollo y a su enorme comunidad de usuarios tienen un sinfín de utilidades. En unos días se presentará Arduino Primo, la última edición, pero ya han desvelado muchos de sus detalles y, ante todo, vendrá bien conectada.

Características de Arduino Primo

Para la producción de la nueva placa Arduino Primo esta vez han confiado en el fabricante Nordic Semiconductor, que será quien ponga el corazón de estas nuevas placas de desarrollo, un SoC en el que se encuentran las principales novedades.

arduino

arduino

Nos esperan unos años apasionantes con el auge del “Internet de las Cosas“, por tanto la conectividad es un requisito indispensable hoy en día. Todo indica que Arduino Primo irá bien servido: utilizará un SoC Nordic nRF52832 que hará las delicias de los “makers” de proyectos Do It Yourself.

Integrará conectividad WiFi, por supuesto, pero además conexión Bluetooth Low Energy, es decir, de bajo consumo (también conocido como Bluetooth Smart) y es muy interesante que también integre NFC (Near Field Communication) de manera que se podrá conectar otros dispositivos y autentificar perfiles sólo con tocarlos.

Para completar ese combo tendrá también sensores infrarrojos y, por supuesto, se seguirá apostando por el Arduino Integrated Development Environment, su IDE o entorno de desarrollo, que se adapta tanto a los usuarios más noveles con nociones básicas de electrónica, como para aquellos más avanzados que necesiten Arduino para proyectos más complejos.

Os traeremos todos los detalles de Arduino Primo en los próximos días, ya que será anunciada en el Maker Faire 2016, pero todo indica que se comenzaría a vender en verano. Sin duda los amantes de los proyectos DIY y la electrónica se frotarán las manos con esta nueva placa Arduino y a saber la cantidad de usos que le pueden dar.