rueda-electrica-bicicleta

rueda-electrica-bicicleta

Tecnología

Esta rueda convierte tu bicicleta en eléctrica en menos de 1 minuto

Esta rueda delantera se instala en menos de 1 minuto y convierte tu bicicleta en eléctrica. Se adapta a cualquier modelo y tiene una batería de 50 km.

2 mayo, 2016 11:49

Noticias relacionadas

Se llama GeoOrbital Wheel y te permite convertir cualquier bicicleta en eléctrica en menos de 60 segundos.

En los últimos años hemos visto muchos inventos para agilizar el transporte en la ciudad, sin embargo, la bicicleta sigue resistiendo y para mucho es la opción ideal.

Las bicicletas eléctricas, por su parte, también han repuntado en los últimos tiempos. Su precio se ha reducido, se han hecho más ligeras e indicadas para moverse por la ciudad, obteniendo la autonomía suficiente para una jornada completa. Sin embargo, con esta rueda motorizada podrás convertir la bicicleta que ya tienes en eléctrica.

Tu bicicleta actual también puede ser eléctrica

No se trata de una rueda adicional (como esta que ya vimos) sino una que sustituye a la rueda delantera de tu actual bicicleta. Con el nombre de GeoOrbital Wheel, la compañía lleva dos años desarrollándola y por fin se lanzará al mercado.

Como podéis ver en las imágenes, se trata de una rueda un tanto diferente. En lugar de los típicos radios, el núcleo integra tres “brazos” y en uno de ellos está el propio motor que es el encargado de hacer girar la llanta, mientras que los otros dos extremos son de soporte. Lo bueno de esta rueda es la sencillez con la que se instala: 60 segundos.

Hasta 32 kilómetros por hora y se instala en 1 minuto

Básicamente quitar la rueda original, poner esta, apretar el cierre rápido y listo. El neumático es goma por completo, sin cámara para evitar pinchazos y la batería tiene una autonomía de hasta 19 kilómetros sólo con el motor o casi 50km si se acompaña con el pedaleo. Se puede sacar de la rueda y recargar por separado en unas 3 horas.

rueda electrica carac

rueda electrica carac

Su activación y velocidad se controla con un mando desde el manillar (donde se puede ver la batería restante) y es capaz de alcanzar hasta 32 kilómetros por hora. La GeoOrbital Wheel ya está disponible desde KickStarter, en tamaño de 26 pulgadas o 700C y además a un precio muy competitivo: los más rápidos a 499$ o 599$. El precio de mercado será a 950$.

Quizá la tracción delantera no sea la más adecuada para una bicicleta, pero imaginamos que la potencia se entregará adecuadamente para adaptarse a cualquier terreno y, además, hay que reconocer que la instalación delantera es mucho más limpia y sencilla que en la trasera.