minipc-con-android

minipc-con-android

Tecnología

El miniPC con RemixOS más barato del mundo será tuyo por 25€

El Unuiga S905 es el miniPC con RemixOS más barato que encontrarás: Android totalmente adaptado a la interfaz de un ordenador y con todas las aplicaciones.

7 marzo, 2016 12:42

Noticias relacionadas

Unuiga es un miniPC a precio de infarto con RemixOS, el sistema operativo que adapta Android perfectamente a los ordenadores.

RemixOS está pegando muy fuerte, lo que comenzó como uno de esos tantos prometedores proyectos ha acabado cuajando y convirtiéndose en una de las mejores adaptaciones de Android a las grandes pantallas que hemos visto en todos estos años.

El equipo de RemixOS sigue trabajando y recientemente ha añadido la compatibilidad con equipos 32 bits, la posibilidad de instalarlo en discos duros y mucho más. Nuestros compañeros de El Androide Libre analizaron este SO que promete mucho.

Unuiga S905, un miniPC con Android adaptado por 20€

Durante el Mobile World Congress, la gente de RemixOS anunció la colaboración con Wolder para lanzar dispositivos que incluirán sus sistema operativo, y no serán los únicos que veamos. Directamente a la plataforma de crowdfdunding Indiegogo llega el Unuiga S905.

minipc-android-inide

minipc-android-inide

Con un tamaño ultracompacto, el Unuiga S905 se presenta como un miniordenador capaz de exprimir el rendimiento de RemixOS y ofreciendo toda la experiencia de las aplicaciones Android a los usuarios que busquen una extensión de lo que ya tienen en sus smartphones, pero con una interfaz totalmente adaptada.

A decir verdad, el apartado técnico de este miniPC no es ninguna maravilla, pero son componentes que pueden mover RemixOS con suficiente soltura. Así, nos encontramos con un procesador Amlogic S905 ARM Cortex A53 a 2.0Ghz, puerto Gigabit Ethernet, salida HDMI, microSD, USB 2.0 y dos versiones bien diferenciadas:

  • Unuiga S905 con 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno.
  • Unuiga S905+ con 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno y Wi-Fi 802.11ac.

RemixOS, el protagonista: el Android para PC que Google querría

Pese a todo, el principal protagonista y atractivo de este ordenador es RemixOS, por las posibilidades que ofrece y por su genial manera de adaptar Android como un sistema operativo de escritorio. Cajón de aplicaciones, escritorio, ventanas que puedes redimensionar, explorador de archivos… todo lo que siempre le hemos pedido a Google para mejorar Android en el ordenador.

remix os

remix os

¿Te atrae este miniPC con Remix OS? pues espera a ver el precio: 25 dólares para la versión S905 y 40 dólares para la S905+. Un precio tremendamente competitivo.

Ahora bien, si no quieres gastar el dinero pero quieres probar Remix OS, puedes descargarlo desde su web oficial, aunque también puedes probar otros sistemas operativos para dar una nueva vida a tu viejo ordenador, como CloudReady, que transforma tu PC en todo un Chromebook: