raspberry-pi-3

raspberry-pi-3

Tecnología

Así será la Raspberry Pi 3, con WiFi y Bluetooth integrado

La Raspberry Pi 3 llegará con nuevas opciones de conectividad: WiFi y Bluetooth integrado, más potente y eficiente.

27 febrero, 2016 12:16

Noticias relacionadas

La Raspberry Pi 3 está más cerca: su paso por la FCC nos deja ver alguna las novedades que traerá la nueva placa.

A estas alturas, ¿quién no conoce Raspberry Pi? La gente de The Raspberry Pi Foundation está preparando su próximo movimiento, una nueva edición de su placa – miniPC más conocido: la Raspberry Pi 3.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, hace unos años (no muchos) era impensable el potencial que llegan a tener placas como la Raspberry Pi, en el tamaño de una tarjeta de crédito y a un precio casi ridículo, convirtiéndose así es un producto prácticamente obligatorio para todos los amantes del cacharreo y los proyectos DIY.

Conectividad WiFi y Bluetooth integradas en Raspberry Pi 3

raspberry-pi-3-model-b

raspberry-pi-3-model-b

Por fin, una de las mayores peticiones de los usuarios se haría realidad en la Raspberry Pi 3, o al menos eso es lo que se ha podido saber a su paso por la FCC. El nuevo modelo, que se llamaría Raspberry Pi 3 Model B, traería ya integrada en la propia placa la conectividad WiFi y el Bluetooth de bajo consumo (LE, Low Energy).

Hasta ahora, los usuarios tenían que tirar de adaptadores USB o aprovechar directamente el puerto Ethernet para conseguir conexión a Internet. De momento no se conocen muchas más especificaciones técnicas, pero sí su aspecto y, como podéis ver en las imágenes, sería prácticamente idéntico al de la Raspberry Pi 2 actual.

Actualización: ya es oficial, todos los detalles de la Raspberry Pi 3 Model B

Puerto HDMI, USB, el de 40 pines, ranura para tarjetas SD, Ethernet… y probablemente, esta nueva generación traiga consigo más RAM y nuevo procesador más potente y eficiente. No hay fecha de salida, pero es seguro que la veremos este 2016.

raspberry_pi3_bottom

raspberry_pi3_bottom

Con esas nuevas opciones de conectividad, la Raspberry Pi 3 ganaría todavía más protagonismo en el escenario del Internet de las Cosas, veremos qué son capaces de hacer los desarrolladores con ella (y recordemos que compañías como Samsung están portando Tizen y Microsoft tiene su versión de Windows 10 IoT Core).

Recordemos además que hace unos meses lanzaron la Raspberry Pi Zero, a unos ridículos 5 dólares, aunque encontrarla en stock y a ese precio está siendo tarea imposible.

Actualización: ya es oficial, todos los detalles de la Raspberry Pi 3 Model B

Vía | Hacker News – FCC