hololens-nfl

hololens-nfl

Tecnología

Así imagina Microsoft el futuro del entretenimiento con HoloLens

Así imagina Microsoft el futuro del entretenimiento en el hogar con las gafas de realidad virtual y aumentada HoloLens: Espacios que se adaptan.

3 febrero, 2016 09:32

Noticias relacionadas

Es más que probable que la realidad virtual, mezclada con la realidad aumentada, juegue un papel importante en nuestras vidas dentro de unos años, o al menos gran parte de la industria tecnológica está apostando porque así sea.

Entre las soluciones de realidad aumentada más espectaculares está HoloLens, el invento que Microsoft prepara, no sólo como una opción para disfrutar el contenido de otra manera, sino también como una potente herramienta de trabajo para profesionales.

Microsoft sabe cómo promocionar HoloLens para dejarnos con la boca abierta, ya lo hizo hace unos meses en el E3 cuando convirtió Minecraft en una versión adaptada a la realidad aumentada y ahora aprovecha el tirón de la Super Bowl para cautivar a todos los fanáticos de este deporte.

Realidad aumentada sin límites

Así imagina Microsoft el futuro para los fans de la NFL con HoloLens, aunque es extensible a otros deportes:

¿Por qué los partidos deben limitarse a lo que vemos en el televisor? Microsoft imagina un futuro en el que todo nuestro salón se transforma y amplía, pudiendo aprovechar las distintas superficies para reproducir el campo, estadísticas, trayectorias… o hacer que el jugador del partido reviente la pared del salón como si fuese Hulk.

¿Y sus limitaciones?

No todo es tan bonito, claro. Esto da por seguro que mucha gente tendrá las HoloLens en casa y, además, que tendrá varios pares de unidades para que cuando vengan los amigos a ver el partido, todos disfruten de la misma experiencia, porque si no la situación sería, cuanto menos, rara.

hololens-microsoft

hololens-microsoft

De nuevo, Microsoft sabe cómo meternos por los ojos el producto y es más que probable que estén exagerando la representación, pero por lo que han estado enseñando durante los últimos meses, podría ser factible. En cualquier caso, los primeros desarrolladores comenzarán a experimentar con HoloLens pronto, a razón de 3.000 dólares por kit.

Más detalles | Microsoft