kindle-amazon

kindle-amazon

Tecnología

Cómo alargar la batería del Kindle con sencillos trucos

Siguiendo estos consejos puedes alargar la batería del Kindle y hacerla aún mejor de lo que ya es, para superar incluso el mes de autonomía.

30 enero, 2016 20:30

Noticias relacionadas

Con estos trucos puedes alargare fácilmente la batería tu Kindle para maximizar el tiempo de lectura.

Una de las grandes ventajas del Kindle (y de los lectores de ebooks en general) frente a dispositivos más generales como una tablet es la larguísima duración de la batería. Amazon promete que la batería de sus Kindles dura un mes, pero esto no es cierto en todos los casos.

Si eres un usuario muy intensivo, lo más probable es que nunca llegues ni de lejos a ese mes prometido, e incluso si llegas, quizás quieres que la batería te dure más. Si pones en práctica estos consejos, podrás alargar la batería del Kindle lo máximo posible.

Alargar la batería del Kindle es fácil con estos consejos

Actualízalo a la última versión disponible

kindle 6 voyage

kindle 6 voyage

Este es probablemente el consejo más básicos que podemos dar, no solo a quien trate de alargar la batería del Kindle, sino a cualquiera que utilice uno. Hablando específicamente de la batería, de vez en cuando aparecen algunos bugs que reducen su duración y que las actualizaciones solucionan.

Puedes comprobar la versión accediendo a “información del dispositivo”, que aparece en el menú desde configuración y compararla aquí con la última y actualizar manualmente. Aunque si no tienes tanta prisa, siempre puedes revisar si hay alguna actualización que haya llegado vía OTA en la pestaña de menú desde configuración.

Utiliza el modo avión

Modo avión kindle

Modo avión kindle

El WiFi y, sobre todo, el 3G si es que tu Kindle lo tiene, consumen bastante batería. Sin embargo, lo habitual es no utilizar la conexión más que para comprar los libros, algo que sucede puntualmente. Por eso, es muy recomendable tener habitualmente el Kindle en modo avión y quitarlo solo cuando sea necesario.

Desactiva el brillo si no lo utilizas

kindle voyage 2

kindle voyage 2

Si tienes un Paperwhite o un Voyage, dispones de la opción de activar el brillo para poder leer con poca luz o a oscuras. Sin embargo, a plena luz del sol o en una habitación bien iluminada, este brillo está más que de sobra, y si lo dejas a 0 ahorrarás bastante batería.

Desactiva el refresco de páginas

kindle 5

kindle 5

Las pantallas e-ink tienen un problema con las quemaduras temporales que dejan en la pantalla. Esto consiste en que, en ocasiones, al pasar de página, queda un pequeño rastro de la página anterior en la nueva. Esto sucede, especialmente, aunque no solo, con imágenes.

Amazon incluye en sus Kindle una opción para evitar este problema: al pasar de página, esta se refresca  dos veces automáticamente. De esta forma, si queda algún tipo de rastro, será de la página que estás viendo en cualquier caso, así que no lo notarás. El problema de esto es que reduce literalmente a la mitad la duración de la batería en páginas, así que si no sueles leer libros con ilustraciones, puedes desactivar “recargar páginas” desde la sección “opciones de lectura”.

Reinícialo de vez en cuando

Reiniciar Kindle

Reiniciar Kindle

Como con cualquier otro ordenador (porque al fin y al cabo, un Kindle es un ordenador), reiniciarlo de vez en cuando siempre resulta beneficioso, también para la batería. Con reiniciarlo una vez cada 2 o 3 meses debería ser más que suficiente, y el proceso es tan sencillo como seleccionar la opción en la pestaña de menú desde configuración.

Algunos de estos consejos empeoran un poco la experiencia o son un poco engorrosos; cada uno decide hasta que punto le merece la merece la pena sacrificar en comodidad para alargar la batería del Kindle, ya que lo más probable es que la que viene por defecto sea más que suficiente para ti.

Fuente | HowToGeek