drone tiburon 1

drone tiburon 1

Tecnología

Los tiburones blancos atacan a los drones marinos que estaban estudiándolos

Un nuevo vídeo muestra drones marinos atacados por tiburones. Todo forma parte de un proyecto científico para el uso de estos aparatos en el mar.

12 enero, 2016 16:04

Noticias relacionadas

Un nuevo vídeo que muestra drones marinos atacados por tiburones nos puede decir mucho sobre su comportamiento y el uso de estos drones.

Los drones no solo pueden volar; de hecho, podemos considerar drone a cualquier robot que se mueva por cualquier sitio, automáticamente o de manera manual.

Y aunque los drones voladores son los que mas atención están recibiendo, no podemos olvidarnos de los drones marinos, en otras palabras, pequeños submarinos autónomos que viajan por las profundidades marinas obteniendo datos de todo tipo, aunque también tienen usos militares como el drone cazasubmarinos de DARPA.

Drones marinos atacados por tiburones en nombre de la ciencia

En este caso son drones REMUS usados por unos investigadores de Massachusetts, inspirados en el diseño de los torpedos y con capacidades semi-autónomas, capaz de seguir ciertos sonidos. El objetivo era estudiar a varios especímenes de gran tiburón blanco, seguramente la especie de tiburón más famosa por aparecer como el malo malísimo en películas.

drone tiburon 2

drone tiburon 2

En concreto, el objeto de estudio era el comportamiento predatorio de los tiburones, y hay que decir que ha sido un éxito tremendo porque el drone acabó convirtiéndose en la presa de los tiburones. Aunque inicialmente solo parecían sentir curiosidad, pronto atacaron ferozmente como podemos ver en este vídeo recopilatorio.

El estudio ya ha sido publicado, y se centra en que este comportamiento demuestra que este tipo de drones pueden ser usados para seguir y observar el comportamiento de grandes animales marinos. Es mas, esta es una de las primeras observaciones de comportamiento predatorio tan cerca de la superficie en esta especie de tiburón, así que los investigadores son optimistas en el uso de esta herramienta para el estudio de vida marina.

Fuente | Popular Science