panel OLED enrollable

panel OLED enrollable

Tecnología

El periódico del futuro era esto: LG muestra su panel OLED enrollable

LG muestra su increíble panel OLED enrollable de 18 pulgadas que se dobla por completo como si de un papel se tratase.

4 enero, 2016 08:33

Noticias relacionadas

LG muestra su increíble panel OLED de 18 pulgadas que se enrolla por completo como si de un papel se tratase.

LG lleva años trabajando en su tecnología OLED y en cómo serán los paneles en los que se incluirá en un futuro muy próximo. A mediados de 2015 nos enseñaron un panel de 55 pulgadas de tamaño, con un centímetro de grosor que se curvaba e iba pegado a la pared como un imán.

El CES 2016 comienza a ofrecer las primeras novedades del año y LG vuelve a la carga, esta vez con un panel OLED totalmente flexible de 18 pulgadas.

Un panel OLED enrollable de 18 pulgadas

Si alguna vez te has imaginado el periódico o la revista del futuro, seguro que has pensado en algo como esto. Este panel puede enrollarse por completo como un papel y, aunque LG todavía no ha dado detalles ni características técnicas, sí representa un gran salto con respecto al primer concepto, que tenía sólo 3 centímetros de ancho.

Los surcoreanos están poniendo toda la carne en el asador para desarrollar las pantallas que ocuparan nuestros bolsillos en unos años, pero no sólo eso, ya que también mostrará cómo ha integrado un panel de 25 pulgadas totalmente curvado en el interior de un coche, así como otras pantallas de mayor tamaño.