zuckerberg-casa

zuckerberg-casa

Tecnología

Mark Zuckerberg quiere ser como Iron Man y tener un Jarvis

El propósito de año nuevo de Zuckerberg pasa por construir su propia inteligencia artificial doméstica como Jarvis, el asistente de Iron Man.

4 enero, 2016 13:09

Noticias relacionadas

El propósito de año nuevo de Zuckerberg pasa por construir su propia inteligencia artificial doméstica.

Según el CEO de Facebook, tras haber aprendido mandarín, y haber cumplido su propósito de leer un par de libros al mes durante 2015, este año 2016 se presenta mucho más productivo para Zuckerberg.

No hacemos sino empezar 2016 y para algunos los asistentes de voz ya parecen ser una tecnología obsoleta. Mark Zuckerberg recién acaba de anunciar que tiene la intención de desarrollar una inteligencia artificial doméstica para ayudarle tanto en el hogar como en el trabajo, al más puro estilo Jarvis de Iron Man.

El nuevo sueño de Zuckerberg

jarvis-iron-man

jarvis-iron-man

Pero no piensa hacerlo desde cero, pues afirma que se plantea utilizar diferentes tecnologías como los servicios web de Amazon, herramientas de Facebook e incluso realidad virtual sacada de Oculus, para codificar un asistente doméstico que le ayude a controlar toda su casa con solo utilizar comandos de voz.

Así, Zuckerberg declara que la finalidad de este proyecto es poder tomar el control de la música, las luces o la temperatura de cada habitación de su propia casa. Pero va mucho más allá, cuando afirma tener la intención de dotar al sistema con la capacidad de determinar el acceso a su hogar en función del reconocimiento facial de sus invitados, o recibir notificaciones acerca del estado emocional de su joven hija desde cualquier habitación de la casa.

Mientras algunas personas reflexionan acerca del peligro que puede conllevar otorgar tales privilegios a una inteligencia artificial, Zuckerberg defiende que “podemos construir una IA capaz de trabajar para nosotros y ayudarnos en distintos ámbitos” y que este miedo no hace sino alejarnos de tal posibilidad. Además, ha anunciado que nos irá comentando la evolución de su proyecto personal a lo largo del año.

Vía | Facebook