farmbot-port

farmbot-port

Tecnología

Haz tu propio Farmville con este robot agricultor que puedes construirte

Se llama FarmBot y es el robot agricultor que convertirá tu pequeño huerto en un Farmville real.

17 diciembre, 2015 11:38

Noticias relacionadas

Se llama FarmBot y es el robot agricultor que convertirá tu pequeño huerto en un Farmville real.

Hay que seguir alimentando al planeta a los miles de millones de personas que lo habitamos, por ello la tecnología aplicada a la agricultura está en constante desarrollo.

El objetivo es potenciar las producciones, crear alimentos de una manera más eficiente. Ya vimos al robot agrícola que se encarga de cuidar los cultivos, y también cómo los drones pueden ayudar en la fumigación.

Un kit DIY de tu propio robot agrícola

Si te gusta el cacharreo y también la agricultura, ya puedes construir tu propio sistema DIY robotizado para plantar y gestionar tu pequeño huerto, como si estuvieses jugando al Farmville en la vida real.

farmbot

farmbot

FarmBot es un proyecto que lleva años desarrollándose aunque cada vez está más pulido. Se trata de un Kit que tiene como base dos componentes muy conocidos, una placa Arduino Mega 2560 y una Raspberry Pi 2 Model B.

Mediante un sistema de raíles que recuerda mucho a una impresora 3D, el FarmBot puede adaptarse a las dimensiones de cualquier huerto, incluso es escalable hasta 1.000 metros cuadrados.

Lo mejor de todo es que FarmBot es totalmente Open Source, teniendo a su alrededor una gran comunidad que sigue desarrollándolo y ofrece todo tipo de ayuda y manuales.

Puedes ver más detalles en sus foros, en su wiki y en GitHub, aunque esperan que muy pronto puedan dar el salto al público general con una versión para todo el mundo, y para ello recurrirán primero a KickStarter.

¿Te imaginas controlar tu huerto desde el smartphone mientras vas de camino al trabajo? El juego echo realidad.